Comunicado en redes

Mamen Mendizábal deja 'Más vale tarde' al final de esta temporada, tras 9 años al frente

Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'

Redacción

Mamen Mendizábal pone fin a su etapa al frente de Más vale tarde tras 9 años. La periodista ha anunciado que dejará el magacín de actualidad de las tardes de laSexta cuando acabe la presente temporada.

“Esta temporada pongo fin a una etapa apasionante al frente de Más vale tarde. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo”, ha dicho la presentadora a través de redes sociales. “Me apetece afrontar nuevos proyectos en esta casa, nuevos retos que veréis muy pronto”.

“Gracias a Atresmedia y a laSexta por entenderme y apoyarme en este nuevo viaje”, añade la madrileña, que extiende el agradecimiento a su equipo: “A quien tome las riendas de Más vale tarde le dejo a los mejores y a unos espectadores fieles”.

Busca nuevos proyectos en laSexta, tras 15 años en la información diaria

Fuentes de Atresmedia explican que, en efecto, Mendizábal no deja la disciplina del grupo y de laSexta, y que el motivo de su decisión responde a la necesidad de cambiar de aires y afrontar nuevos proyectos. La comunicadora se incorporó en los inicios de la cadena, en 2006, y desde entonces ha estado involucrada en la información diaria, primero como presentadora de laSexta Noticias y, desde 2012, a los mandos de Más vale tarde.

Más allá de la actualidad más inmediata, Mendizábal también ha dirigido otros programas como Scoop, un formato de periodismo de investigación con el que se puso tras la pista de casos como el “Qatargate”, uno de los mayores escándalos del mundo de fútbol, o el de Jamal Khashoggi, periodista saudí asesinado en octubre de 2018, con 58 años. Y esta misma primavera se estrenó Palo y Astilla, un espacio donde figuras de la comunicación en España rendían homenaje a sus padres.

Reacciones a su despedida de 'MVT': “Gracias por tanto”

El anuncio de su cierre de ciclo ha venido acompañado de mensajes de cariño a la profesional por su decisión. Uno de los primeros en responder al comunicado en Twitter era el director de laSexta Noticias, César González Antón: “15 años haciendo escaletas juntos cada día, va a ser muy raro septiembre. Ha sido un honor y un orgullo compartir tanto camino. Lo bueno es que te tendré cerca para seguir dándote la paliza de vez en cuando”, decía, aludiendo como decimos a su permanencia en la compañía.

Con menos palabras, pero igual de claro, ha sido su compañero en el programa de tarde durante los últimos años, el periodista Manu Marlasca. “Gracias por tanto”, escribía el también jefe de investigación de laSexta Noticias, que compartía una foto de los dos abrazados.

De igual modo, tertulianos y colaboradores que han compartido tardes y horas de directo con ella también aprovechaban para mandarle buenos deseos: “Mucha suerte en tus nuevos proyectos, compañera. Seguro que serán tan excelentes como todo lo que has hecho hasta hoy”, agregaba por su lado Ignacio Escolar, director de elDiario.es. “Ha sido un placer trabajar a tu lado”, comentaba Antonio Maestre, en la misma línea. “Menos mal que te quedas en la casa”, comentaba por su lado María Llapart.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats