Vídeo
Así fue el adiós de Mamen Mendizábal a 'Más vale tarde': “El tiempo no cambia las cosas, las tenemos que cambiar nosotros”

Mamen Mendizábal en su último programa de 'Más vale tarde'

Redacción

“El tiempo no cambia las cosas, las tenemos que cambiar nosotros”. Con esta frase se ha despedido Mamen Mendizábal de los espectadores de Más vale tarde. Después de nueve años, la periodista deja el programa para iniciar una nueva etapa profesional menos intensa que esta en la que ha pilotado uno de los espacios más veteranos de laSexta.

Mamen advirtió al comenzar este último programa que no quería que su adiós eclipsara a lo verdaderamente importante: la actualidad. Siguiendo su deseo, las noticias y el debate han tenido su espacio habitual, pero al filo de las ocho de la tarde, antes de concluir esta emisión especial, los compañeros de la periodista le han dedicado unos minutos de nostalgia para honrar la imborrable huella que deja en el programa.

Emocionada pero contenida, la presentadora ha recibido con sorpresa las cariñosas palabras de algunos de los protagonistas a los que ha tenido en su programa a lo largo de esta década. Compañeros de empresa como Chicote, Sandra Golpe, Pedrerol y Nuria Roca; periodistas como Rosa Villacastín e Isabel Gemio; artistas como Ramoncín, Antonio Resines y Juan Echanove; y políticos como José Bono y Miguel Ángel Revilla. Todos ellos han valorado la profesionalidad de Mamen Mendizábal y le ha han trasladado sus mejores deseos.

También lo han hecho Jordi Évole, Julia Otero y el Gran Wyoming, que han entrado en directo en el programa para transmitirle su cariño a esta veterana periodista que es sin duda uno de los grandes valores de laSexta: “Sin tías como tú, esta cadena no sería lo que es”, le ha dicho Évole.

En la recta final del programa, en lo que para un debate electoral sería 'el minuto de oro', Mamen, acompañada en todo momento por Manuel Marlasca, se ha dirigido a la audiencia para darle las gracias por su fidelidad, por dar sentido al trabajo de todo el equipo por el que ella da la cara: “El motor de lo que hacemos son ustedes. Aquí empezamos este programa con los terribles recortes de la resaca de la crisis económica, y termino este programa, espero, con el final de una pandemia que nos ha dejado tan doloridos como desconcertados”.

Y tras disculparse por los errores que haya podido cometer en todos estos años, ha defendido sus principios: “Me mueven la pelea por la justicia social, avanzar como sociedad, los derechos sociales, que este país no sea una batalla que huele a naftalina... El tiempo no cambia las cosas, las tenemos que cambiar nosotros”, ha concluido mientras sus compañeros entraban en plató con un ramo de flores que ella ha recibido intentando contener las lágrimas.

José Yélamo le canta una versión de 'Los Tontos' de C. Tangana

Ha sido una despedida emocionante pero no lacrimógena. De hecho, ha habido felicidad hasta el último momento, pues ella y sus compañeros del programa han grabado una versión de la canción Los Tontos (C. Tangana y Kiko Veneno) para poner alegría en el último día de la periodista al frente del programa.

“Somos de montar saraos”, ha bromeado Mendizábal para introducir este videoclip en el que su compañero José Yélamo toma el micrófono para entonar la letra de esta versión especial de la canción del 'madrileño'. Una versión grabada en la redacción del programa en compañía de quienes hacen posible que este programa salga adelante cada día.

“La Mamen ya se ha pirao porque hasta las genias tienen un tope. Y esta vez no va a volver ni aunque sea de rebote”, canta Yélamo mientras la presentadora toca las palmas y taconea.

La periodista anunció a finales de mayo que, después de nueve años, deja el magacín de laSexta para sacar adelante otros proyectos. Y es que, como dice la canción que le cantan Yélamo y sus compañeros, la presentadora ha querido iniciar una nueva etapa que tenga para ella un menor desgaste a nivel personal.

A partir de la próxima temporada será sustituida por Cristina Pardo e Iñaki López, que también dejarán sus respectivos programas: laSexta Noche será pilotada por José Yélamo, y el nuevo programa de Nuria Roca ocupará las tardes de los domingos hasta ahora ocupadas por Pardo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats