Encuentros inesperados
Mamen Mendizabal, cansada del discurso de “las chicas guapas de laSexta”: “Me parece una porquería”

Mamen Mendizábal en 'Encuentros inesperados' habla sobre 'las chicas de laSexta'

Redacción verTele

Mamen Mendizabal aprovechó la charla sobre mujeres y feminismo que se dio en el Encuentros inesperados emitido este jueves 24 de marzo para comentar el habitual tema de “las chicas guapas de laSexta”.

El espacio reunió a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, con la cantante La Mala Rodríguez, la periodista Luz Sánchez Mellado y la humorista Carolina Iglesias, además de Mendizabal que era la presentadora y moderadora del debate.

Fue en el momento de abordar el físico que se exige a las mujeres cuando se puso en primer plano las figuras femeninas en la televisión. En cuanto al cuerpo normativo, Carolina Iglesias lamentó que “solo hay que ver la televisión para comprobar que pueden haber hombres cómicos normales y mujeres siempre guapas normativas”.

Por esta misma línea, la expresidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que “la mayoría de las que salen en la tele son guapísimas”, y Mamen Mendizabal decidió responder, al pertenecer ella al mundo de los rostros femeninos en la pequeña pantalla.

“Me parece una porquería”

La presentadora hizo un alegato: “Estoy un poco harta de este tema, del mundo 'todo chicas en laSexta'. Hemos cubierto campañas electorales, procesos de partidos larguísimos, la judicialización de la corrupción de los tribunales en España... pero sí, solo somos guapas”.

“¿Te parece poco?”, le interrumpió Aguirre. La conductora del espacio de Atresmedia no tardó en responderle: “ Pues sí. A mí me parece una porquería que con 46 años se siga reduciendo a alguien como guapa”.

Esperanza Aguirre defendió que no se le reducía a eso, y se refirió entonces a Sara Carbonero, pero sin recordar su nombre, por lo que dijo “la que se casó con Casillas”: “Es guapísima, pero también una periodista deportiva buenísima”. “Pero mira, te acuerdas de ella por ser la pareja de Iker Casillas”, puntualizó sobre el tema Carolina Iglesias.

Etiquetas
stats