Mamen Mendizábal cuenta que ella también ha recibido cartas amenazantes: “No se puede banalizar”

Mamen Mendizábal, en 'Más vale tarde'

Redacción

Las jornadas previas a las elecciones del 4M se están caracterizando por un alto nivel de tensión y crispación tanto política como social. Una situación que ha agravado el envío de cartas amenazantes a miembros del gobierno y candidatos como Pablo Iglesias, María Gámez, Fernando Grande-Marlaska, Reyes Maroto e Isabel Díaz Ayuso. Este miércoles se conocía que Correos había interceptado otro mensaje con balas dirigido al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Más vale tarde informó sobre lo ocurrido, contando con el jefe de Investigación de laSexta, Manuel Marlasca, en plató. “Es muy peligroso banalizar cualquier amenaza y en un país como España deberíamos ser muy cuidadosos”, advirtió, “hemos estado preguntando y en los últimos tres años ningún presidente autonómico y ningún miembro del gobierno había recibido amenazas que incluyesen munición real”. El periodista explicó que “esto puede querer decir que se trata de personas con acceso a armas de fuego real”, de ahí a la gravedad de lo sucedido.

“Sí que se reciben amenazas de todo tipo”, comentó. “Hemos vivido los años de plomo de ETA que no hay que olvidarlos”, apuntó Mamen Mendizábal, que insistió en cómo no se podía banalizar sobre este tema, “esto nos lleva hasta ese tiempo tan oscuro”. “Hasta tú recibes cartas”, indicó Marlasca, señalando a la presentadora.

“Bueno yo recibo cartas de locos como recibimos... y no quiero banalizar tampoco lo de la locura”, expuso, “porque esto no tiene que ver con la enfermedad mental, sino que hay un nivel de amenazas que recibimos los personajes públicos que no suponen una amenaza real, sino un acto de locura en un momento dado”. “Quien quiera entender que me entienda, seguramente no lo habré conseguido”, concluyó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats