Vídeo

Mamen Mendizabal, a Maroto por criticar una de sus preguntas: “Aquí hay un mínimo de respeto que es básico”

Mamen Mendizabal y Javier Maroto, en 'Más vale tarde'

Redacción

Mamen Mendizabal y Javier Maroto tuvieron sus más y sus menos este jueves durante su entrevista en Más vale tarde. La presentadora, que apura sus últimos días al frente del programa antes de dar el relevo a Iñaki López y Cristina Pardo, preguntó al portavoz del Partido Popular en el Senado sobre distintas cuestiones relacionadas con su formación. Entre ellas, la recogida de firmas que han impulsado los populares contra los indultos a los líderes del 'procés'.

En este sentido, Maroto aseguró que a las mesas de firmas repartidas por toda España se están acercando no solo simpatizantes del PP, sino también votantes del PSOE decepcionados con la decisión de Pedro Sánchez, al que acusan, según Maroto, de “pagar” con los indultos “el precio político para quedarse en La Moncloa”.

“No sé si se le está acercando alguien del Partido Popular también preguntándole si el pago al apoyo de Vox en Madrid es que Isabel Díaz Ayuso tenga que revisar la Ley LGTBI”, preguntó a continuación Mendizabal aprovechando las palabras del portavoz popular, que para sorpresa de la periodista, respondió a la pregunta dando su opinión sobre la misma: “Pero si esto es más viejo ya... Si este debate y estas preguntas me las hicieron incluso a mí mismo en el pacto del PP en Andalucía”.

“Mire, Maroto, aquí hay un mínimo de respeto, que es básico tenerlo. Esto no es viejo, porque es actual, y además es pertinente”, replicó Mendizabal. “Mira, lo que es viejo es no dejar responder al invitado”, contestó el entrevistado mientras la tensión iba en aumento. “Uy, por favor, señor Maroto”, continuó la presentadora en tono de incredulidad. “¿Se lo explico o no? Como quiera usted”, preguntó a su vez el político, que finalmente explicó lo que quería decir.

“Perdóneme, pero son muchas veces la misma pregunta”

Digo que es vieja la pregunta porque lo de la negociación con Vox y el LGTB ya es rancio. Yo mismo estuve en la negociación del pacto de investidura de Juanma Moreno en Andalucía. Usted se acordará de esto. Fue hace dos años. No sé si es viejo, pero fue exactamente hace dos años. Y entonces ya se debía ”bueno, es que Vox va a quitar todos los derechos a los homosexuales, va a quitar todo lo LGTB“. Y no quitó nada, no pasó nada. El Gobierno de Andalucía es hoy considerado un gobierno moderado y es exactamente lo que va a pasar en Madrid”, pronosticó el político.

“Lo que es normal en la calle y en la ley es normal en el Partido Popular, y esto es una cuestión que no debería sorprender a nadie”, continuó Maroto, que acabó disculpándose con la presentadora: “Por eso lo contesto con cierta vehemencia. Perdóneme, pero es que son muchas veces la misma pregunta sobre un tema recurrente. El Partido Popular esta respuesta ya la ha dado muchas veces y la volvería a dar otra vez si se plantease en una negociación”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats