laSexta
Mamen Mendizabal presenta sus 'Encuentros inesperados': “Hablar de política es más fácil que de tu intimidad”

Mamen Mendizabal y Carmen Ferreiro, en la presentación de 'Encuentros inesperados'

Pedro Zárate

Mamen Mendizabal vuelve a laSexta con Encuentros inesperados, un programa que, como apunta su propia nombre, reunirá a famosos que, en otras circunstancias, costaría ver bajo el mismo techo. “Muchos de los invitados no han coincidido nunca en la vida real. Se están conociendo ahí y alcanzan un gran nivel de intimidad alrededor de una mesa”, ha explicado Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, en la rueda de prensa online celebrada este martes ante los medios -entre ellos, verTele-.

Este formato de Producciones del Barrio (Salvados, Lo de Évole), que se estrenará este jueves (22:30h) con Alberto San Juan, Oriol Junqueras, Ana Iris Simón y Mario Vaquerizo como primeros protagonistas, propone reunir a personalidades muy diferentes “en torno a una mesa y un tema” con el objetivo de mantener “una charla relajada” en “estos tiempos polarizados”. En definitiva, ofrecer “una manera distendida de tratar temas que nos preocupan a todos” a través de un programa, dice Ferreiro, que “se adapta al ADN” de laSexta ya “ha conseguido un hito: que el título haga honor a lo que vamos a ver”.

“Había que hacer algo nuevo. Parece que en la televisión está todo inventado, pero yo creo que no. Que hay maneras diferentes de generar diálogo, incluso de generar debate y discusión”, ha asegurado Mamen Mendizabal, que ve en Encuentros inesperados un vehículo para “hablar de los cambios que se están produciendo en la sociedad”. La fe, el feminismo, el mundo masculino después del #MeToo o la creciente presencia de mascotas en los hogares españoles - “Cristina Cifuentes os va a alucinar hablando de sus gatos”, ha avanzado la presentadora- serán algunos de los temas que se aborden en esta primera temporada de 10 entregas.

“Nuestro reto es abordar temas, que en principio podrían ser sesudos y serios, con profundidad y humor”, ha comentado Mendizabal sobre su nueva aventura profesional en laSexta. Un programa que, a su juicio, “demuestra que puedes coincidir con gente a la que no conoces en una sobremesa y llegar a un nivel de intimidad, o incluso de profundidad, con tus amigos de toda la vida, con los que te sientes más juzgado”.

“Hablar de política es más fácil que hablar de tu intimidad”

Para ello, la presentadora y su equipo han buscado perfiles diversos, con contraste generacional y de género con vivencias detrás que aportar. Mónica Carrillo, Santiago Cañizares, Esperanza Aguirre, Marc Giró, Carolina Iglesias, Maikel Delacalle, Manuela Carmena, José Bono y Mala Rodríguez serán otros de los famosos que se sinceren en torno a una mesa y un tema en común, pero también fuera de cámara, otra parte importante del formato.

“Hemos intentando combinar esa charla en torno a una mesa recogida e íntima con esos encuentros fuera de cámara que están también grabados y que muestran conversaciones íntimas que no necesariamente tienen que ver con el tema troncal, pero que sí aportan a la conversación que tenemos”, explica Mendizabal, que se ha mostrado agradecida con la presencia y la confianza depositada por todos estos famosos, sobre todo por haber aceptado participar en un programa que les exige exponerse tanto, muchas veces mostrando un lado personal desconocido.

“Hablar de política es más fácil que hablar de tu intimidad. Cuando el tema te interpela, te duele o te emociona, no siempre estás dispuesto a abrirte en la televisión para que te vea la gente. Se han tenido que fiar de mí, y me he alegrado de que muchos lo hicieran”, ha comentado la presentadora, que también se involucra en las charlas de los invitados. “Algunas de las cosas he tenido que consensuarlas en mi casa, con mi padre y mis hermanos, porque algunas cosas que puedes contar le pueden doler a tu familia”, ha manifestado al respecto sobre un programa, Encuentros inesperados, que propone “un encuentro físico y emocional” entre sus protagonistas.

Etiquetas
stats