Este año vamos a llamar a las cosas por su nombre

Mamen Mendizabal, sobre la nueva ministra brasileña de Familia: “Esta tía es gilipollas”

Bolsonaro y Alves

El nuevo rumbo político de Brasil, tras la victoria electoral del ultraderechista Bolsonaro, sigue provocando propuestas que indignan tanto dentro como fuera de las fronteras del país carioca.

Mientras el mismo nuevo presidente de Brasil ha anunciado que destituirá a los funcionarios con ideas “comunistas”, sin disimular su purga de las instituciones estatales, una de sus ministras se ha ganado la animadversión por su idea de “una nueva era”.

Damares Alves, la nueva ministra de Familia nombrada por Bolsonaro, se ha crecido nada más recibir su cartera y ha afirmado ante un grupo de seguidores en Brasilia: “Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa”.

El momento, grabado en vídeo por los periodistas, ha alarmado en todo el mundo por el mensaje de discriminación y sexismo que transmite, y en España Mamen Mendizabal ha reaccionado saliéndose de su habitual tono.

La presentadora de Más Vale Tarde en laSexta disfruta de sus vacaciones navideñas, pero sigue al tanto de la actualidad. Por eso no ha podido evitar comentar las palabras de la nueva ministra brasileña. Y lo ha hecho sin morderse la lengua: “Este año vamos a llamar a las cosas por su nombre. Esta tía es gilipollas”.

Etiquetas
stats