Televisión Pública

Y en La 1 de TVE... Paquirrín, la Feria de Abril y vestidos de novia mientras Cifuentes dimitía

Imagen de La mañana de La 1, este miércoles 25 de abril de 2018

Redacción

Aproximadamente a las 11:45h de este miércoles, 25 de abril, Cristina Cifuentes comparecía ante los medios para hacer oficial su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Un momento que han recogido en directo todas las televisiones. Todas menos La 1 de TVE.

Aunque La Mañana de La 1, sí ha anunciado en algunos momentos que esta comparecencia se iba a producirLa Mañana de La 1, y también ha analizado las imágenes publicadas este miércoles en las que Cifuentes aparece presuntamente retenida tras haber hurtado unas cremas en un supermercado, no ha sido hasta el avance del informativo, emitido pasadas las 12 y tras finalizar el programa, cuando los espectadores del primer canal de la televisión pública han podido enterarse de la noticia. Una vez que ya se había producido.

Nada parecía indicar durante el programa informativo de TVE que esa conexión en directo no fuera a suceder, o que no se fuera a dar la noticia, ya que la presentadora María Casado ha aludido a la comparecencia en varias ocasiones: “La expectación en la sede de la Comunidad de Madrid es máxima”, señalando además la presencia de “un equipo de La Mañana, con quienes han conectado: ”Vamos a estar pendientes“, aseguraba Casado.

Sin embargo, mientras el resto de cadenas ofrecían en directo las palabras de despedida de Cifuentes, el programa de La 1 comentaba el posado de Isabel Pantoja con sus nietos y Paquirrín. Una noticia que ha sido debatida por los colaboradores hasta el término de la emisión, a pesar de que han vuelto a citar la comparecencia de la presidenta del PP en Madrid: “Estamos con la última hora de Cifuentes, pero no sale, así que vamos a estar pendientes y cuando nos pidan paso los servicios informativos damos paso”.

El programa ha llegado hasta su final sin que se diera paso a la conexión con la rueda de prensa. Mientras Cifuentes dimitía, en la 1 de TVE se hablaba del encuentro de Cayetana Martínez de Irujo y Fran Rivera en la Feria de Abril y del diseño de vestidos de novia. Un hecho que no ha pasado desapercibido para los espectadores:

La decisión de que fueran los servicios informativos quienes controlaran la emisión del avance ha sido la causante de que en La Mañana no se haya conectado en directo con una comparecencia que era la noticia del día.

Aunque la rueda de prensa sí que se ha dado en el Canal 24 horas, de nuevo La 1 de TVE estaba ausente de una cobertura informativa a la que sí se han sumado cadenas privadas y autonómicas como Telemadrid, que se ha volcado con la noticia mediante una programación especial.

Etiquetas
stats