Habla después de cinco años

Manel Navarro habla del acoso que sufrió tras Eurovisión: “Recibí amenazas de muerte”

Manel Navarro en Eurovisión 2017

Redacción

En 2017, Manel Navarro, con tan solo 21 años, representó a España en Eurovisión con Do it for your lover, una canción que interpretó junto a su guitarra en tono surfero. El catalán quedó con cero puntos en la clasificación del Festival de la Canción y, a causa de ello, fue víctima de bullying tras su participación en el certamen.

El joven ha hablado en una entrevista con Freeda sobre el acoso que sufrió tras su actuación musical, en especial por “el gallo” que se le escapó durante la canción. “Sus seis meses de trabajo y la pasión que sentía por la música, quedaron ensombrecidos porque, durante su actuación, hubo un momento en el que se le quebró la voz”, resume el medio digital.

Recibí amenazas de muerte, por la calle me escupieron, salía de fiesta y me tiraban hielos... La primera vez que recibes un 'hate' tan extremo, choca”, explica el exrepresentante de Eurovisión. “Te empiezas a creer todo lo que lees, y llega un punto en el que dices: ”Joder, ¿de verdad soy así?“”, ha explicado sobre cómo vivió las duras críticas.

“Los seis meses antes de ir al festival fueron maravillosos pese a que había gente que no estaba de acuerdo con mi candidatura, pero más allá de eso no era un 'hate extremo”, ha contado detalladamente el músico. El problema llegó cuando en su actuación, “en el momento álgido” se le quebró la voz y salió “lo que se conoce como 'un gallo'”. A raíz de ahí y por no haber recibido ni un solo punto, comenzó la odisea del joven. “Fue 'trendic topic', y si ya había recibido un poco de 'hate', pues a raíz de eso ya eran casi todos”, ha narrado Navarro.

No haber tenido ayuda psicológica, un “grave error”

“Si no iba con la guitarra, no pasaba nada, pero a la que salía con la guitarra de ensayar, me caía de todo. El camino del ensayo a casa, era una locura”, ha contado con con la mirada triste. “¿De verdad vale la pena dedicarse a esto? ¿De verdad valen la pena seis meses de currazo para hacerlo lo mejor posible y luego, por hache o por be, salga mal y lo único que reciba sean amenazas, escupitajos y hielos?”, se llegó a platear el cantante.

“Solía guardármelo mucho para mí”, ha confesado el damnificado, puesto que su familia lo estaba pasando mal y prefería hacer ver que estaba bien. La gente que le quería intentó que fuera a terapia: “Me ofrecieron ayuda psicológica, pero dije que no. Grave error”, ha declarado, quien se ha dado cuenta ahora que le “hubiera venido perfecto”.

“Nunca he respondido a nada malo, solo a los comentarios buenos. Si tú tomas esta actitud de reírte de la vida, y no hacerle caso a los 'haters', al final se cansan”, ha asegurado Manel Navarro. También ha contado que la cosa se ha calmado y ha habido arrepentimientos: “Muchas de las personas que me insultaron, con el paso de los años se han disculpado”. “Yo no le guardo rencor a nadie”, ha asegurado el joven.

manel Navarro asegura que ya ha pasado la mala época y está centrado en la música, y aconseja a aquellos que pasen por su situación que no contesten a los malos comentarios: “Hay que apoyarse en la familia y los amigos. que al final ellos te harán ver la versión real de la vida”. Sobre todo, ha destacado el pedir ayuda: “Yo ojalá, cuando me lo propusieron hace cinco años, hubiera dicho que sí, porque seguramente el proceso habría sido muchísimo más rápido”

Etiquetas
stats