A modo de ejemplo

laSexta enseña el 'manspreading' o 'despatarre' de nuestros políticos

El 'manspreading' de Rajoy

Aunque es un hábito de mala educación muy extendido entre los hombres, lo cierto es que el “manspreading” ha comenzado a hacerse un nombre gracias a una campaña en las redes sociales y también tras el anuncio de Madrid de que incluirá pegatinas contra él en los autobuses municipales.

El término “manspreading” proviene de las palabras “man” (hombre) y “spread” (esparcir o extenderse), y se refiere a cómo muchos hombres abren en exceso las piernas al sentarse en lugares públicos, invadiendo el espacio de los que se sientan a su lado, tanto mujeres como otros hombres.

El (mal) ejemplo de nuestros políticos

Tanto el informativo de laSexta como 'Más Vale Tarde' recogieron la noticia y quisieron poner ejemplos sobre qué es el “manspreading” recurriendo a nuestros políticos, usando imágenes en las que se les puede ver completamente “despatarrados”, pese a estar sentados junto a otras personas.

Con diferentes fotografías, mostraron cómo Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Borja Mayoral e Íñigo Errejón habían hecho “manspreading” en distintos actos públicos.

*Puede ver el vídeo del informativo a partir del minuto 23:55

Etiquetas
stats