Vídeo

Manu Carreño hila fino y dedica su Ondas por la Eurocopa a 'Operación Camarón'

JJ Santos y Manu Carreño, en el momento de recoger el Premio Ondas

Redacción verTele

El Teatro Coliseum de Barcelona acogió este martes la gala de los Premios Ondas 2021. Una ceremonia que reconoció, entre otros trabajos, la cobertura que realizó Mediaset durante la Eurocopa de fútbol del pasado verano. Un mes de competición que erigió a Italia como campeona y a una película, Operación Camarón, como la protagonista inesperada del torneo.

Y es que la comedia dirigida por Carlos Therón fue promocionada cada partido hasta la saciedad por ser “una producción de Telecinco Cinema que cuenta con la colaboración de Mediaset España en su apoyo a la cultura europea”. Una coletilla que Manu Carreño y José Antonio Luque, en su papel de narradores, pronunciaron encuentro tras encuentro hasta convertir a Operación Camarón en uno de los temas estrellas entre los usuarios de Twitter, que reaccionaron a tan intensa promoción de todas las maneras posibles.

De aquí que Carreño quisiera acordarse de la película en el momento de recoger el Ondas. “En nombre de todo el equipazo de Mediaset, muchas gracias, pero sobre todo quiero compartir este premio con Operación Camarón. No sé si la visteis, pero si no las visteis os la recomiendo. Buena película. Sin ella este premio no sería posible”, dijo el presentador entre risas. También las de JJ Santos, que subió al escenario con él para recoger el galardón.

Antes de protagonizar este momento, el propio Carreño adelantó a los micrófonos de la Ser que iba a recomendar la película protagonizada por Julián López y Natalia de Molina. Película, por otro lado, que vio en su momento: “Fui [a verla] porque estaba por contrato y tenía que ir”. Igual que José Antonio Luque, aunque en su caso no por momentos contractuales. “Yo fui porque mi hija me enseñaba en las redes sociales todos los memes que había nuestros con las menciones a Operación Camarón, y una noche me dijo: ”Papá, me tienes que llevar a ver Operación Camarón. Tenemos que ir toda la familia“. Y fuimos”, contó el narrador.

Etiquetas
stats