Vídeo

Manu Marlasca saltó por un día al Telediario de TVE para presentar su cómic sobre 'El solitario'

Manu Marlasca, este jueves en el Telediario de TVE

Redacción

Manu Marlasca saltó anoche al Telediario de La 1 para hablar de su último trabajo como escritor. El jefe de Investigación de laSexta y colaborador de Más vale tarde cambió la segunda cadena de Atresmedia por la primera de TVE para promocionar El solitario, cómic que ha escrito junto a Lorenzo Silva y el dibujante Cristóbal Fortúnez.

Los tres han unido fuerzas para contar mediante ilustraciones la historia de Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', atracador que “durante 14 años fue el hombre más buscado por la Guardia Civil y por la Policía Nacional”, tal y como recordó este jueves a la audiencia Carlos Franganillo.

'El Solitario' fue autor de una treintena de atracos a lo largo y ancho de nuestra península hasta julio de 2007, cuando fue detenido en la ciudad portuguesa de Figueira da Foz. Ataviado con un bigote postizo y una peluca, causó verdaderos estragos entre las fuerzas de seguridad del Estado, incapaces durante años de darle caza.

Además de esa treintena de atracos, 'El solitario' fue acusado de asesinar a dos guardias civiles en control de carretera en Navarra y de cometer el homicidio imprudente de un policía local en Castellón. Durante el juicio negó tales hechos, pero sí reconoció abiertamente ser el autor de los atracos que se le atribuían. Eso sí, defendió la realización de los mismos autodefiniéndose como un “expropiador de bancos”.

Para Marlasca, 'El solitario' fue “un criminal histriónico y bufón” que se llenó “de un discurso pseudoanarquista o pseudorevolucionario”. A sus 64 años, Giménez Arbe cumple actualmente una condena de más de 100 años de cárcel en Salamanca.

Los atracos de Jaime Giménez Arbe “El solitario”, en cómic

Etiquetas
stats