Lo contó este lunes en Mega

Un tertuliano de 'El Chiringuito', en cuarentena preventiva tras los positivos por covid-19 en el Fuenlabrada

Manu Sáinz en 'El Chiringuito de Jugones'

Redacción

El escándalo con el que ha culminado la temporada de Segunda División de fútbol masculino, por los positivos detectados entre la plantilla del Fuenlabrada y comunicados poco antes de que arrancara el partido que disputaron en A Coruña con el Deportivo, ha tenido repercusiones también en el mundo de la televisión. Manu Sáinz, colaborador de El Chiringuito, se encuentra en cuarentena preventiva después de haber tenido contacto con varios jugadores del conjunto madrileño.

El propio periodista deportivo lo contó en la noche del lunes en la tertulia que comanda Josep Pedrerol. “Por confidencialidad no me dicen, de la gente con la que he estado en contacto, quién estaba contagiado. Pero sí me dicen que he estado en contacto con contagiados”, explicó.

El contacto tuvo lugar en el hotel donde la expedición del equipo se había alojado de cara al partido, y más concretamente en el hall del establecimiento, antes de la hora marcada para el inicio el encuentro. Sainz se encontró con los jugadores convocados según salían rumbo a las instalaciones deportivas a hacer un calentamiento previo al partido: “Nos fuimos saludando, chocando el puño... Tienes la mascarilla, pero ya hay un contacto”, detalló Sainz, que recalcó que todos, eso sí, llevaban mascarilla.

“Curiosamente yo bromeaba con ellos, diciéndoles que no tenía nada”, agregó. “Al cabo de unas horas me llamaron del Fuenlabrada para avisarme”. Tras notificarse los contagios (de momento, se cuentan 12 personas con covid-19, siete jugadores del equipo y cinco miembros del staff del club), el tertuliano llamaría a las autoridades sanitarias para avisar y tomar las consiguientes medidas de cuarentena. “Me puse en contacto con el 061 y me dijeron que hasta que me hicieran pruebas tenía que estar confinado en casa”

El partido quedó aplazado

El partido, el último de la liga, acabó siendo aplazado dos horas antes de jugarse debido a las circunstancias y acarreó el descenso matemático del Depor a Segunda B. El conjunto entrenado por Fernando Vázquez se jugaba la permanencia en la competición con este encuentro, pero las victorias de Lugo y Albacete certificaron su descenso matemático independientemente del resultado que consiga ante el Fuenlabrada.

Aun así, el club gallego, así como otros equipos, han atacado a LaLiga por haber suspendido solo ese encuentro y no el resto al considerar que, con este medida, se adultera la competición y los equipos implicados en la lucha por los playoff y la permanencia no jugaron en igualdad de condiciones. “Yo pido justicia para el Deportivo. Igualdad en la competición. Si Deportivo tiene que descender, que sea con la igualdad en la competición. Lo aceptaría si hubiéramos descendido en el terreno de juego, pero lo hemos hecho sin jugar”, diría Vázquez en El Chiringuito.

Etiquetas
stats