El Hormiguero
Manuel Alejandro repasó sus canciones y bromeó con las más rentables de la historia de España

Manuel Alejandro en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

El compositor Manuel Alejandro, al que se considera el más importante en la historia musical de España, visitó El Hormiguero este martes 18 de enero, y el programa repasó algunas anécdotas sobre cantantes junto a los que había trabajado, como Julio Iglesias, Rocío Jurado y Pablo Alborán, y contó sus inicios en la música al lado de Raphael.

Aunque el espacio de Pablo Motos acostumbra a llevar a personajes en pleno foco mediático y en promoción, lo cierto es que con su último invitado puso en valor la otra parte de la música, una de las menos reconocidas y, al ser un programa de máxima audiencia, cabe destacar la visibilidad que dio con este histórico invitado.

Los inicios del también cantante fueron junto a Raphael, los que catalogó de “muy duros”: “Íbamos a todos los puticlubs de Madrid”, narró el invitado. Frecuente compositor de las canciones del artista, contó que en la canción 'Inmensidad' se habla de sacar a una de las mujeres de la prostitución, pero siempe “acababa volviendo al fango”.

Pablo Motos le sacó a relucir que 'Yo soy aquel' fue escrita por él: “Esa fue como la canción veintitantos, y ahí cambió todo”, explicó. “Tu has hecho temas como 'Yo soy aquel', 'Como yo te amo', 'Si amanece', 'Voy a perder la cabeza por tu amor', 'Soy rebelde'...”, enumeró el presentador. “Qué pesado”, bromeó el invitado. Además, el compositor de 88 años, confesó que de sus 600 canciones, no había escrito las dos más exitosas: “Menos 'Macarena' y 'Corazón partío', las más rentables de la historia”.

En cuanto a su experiencia con Rocío Jurado, Manuel Alejandro contó cómo la conoció, cuando estaban buscando canciones para una película que estaba rodando, titulada 'La querida': “Yo le hice una canción para esa película, y otra, 'A que no te vas', con la que empecé con la chulería”.

Etiquetas
stats