Macrooperación con otros 18 arrestados

La Policía detiene a Manuel Charlín, narco de Fariña, seis meses después que a Sito Miñanco

El narco Manuel Charlín

Si el estreno de la serie Fariña en Antena 3 estuvo marcado (e impulsado) a nivel mediático por el secuestro judicial del libro homónimo escrito por Nacho Carretero, la llegada a Netflix de la ficción también ha ido acompañada de una importante noticia actual sobre uno de sus protagonistas.

Como dejaron claro el autor del libro, el director de la serie y hasta los actores de la misma; los hechos que se narran en Fariña son de hace más de 20 años, pero siguen estando muy de actualidad. Así se explica que el narco Manuel Charlín acabe de ser detenido por la Policía Nacional este miércoles 8 de agosto.

Como explica eldiario.es, la detención se ha producido en una macrooperación en la que han sido arrestadas otras 18 personas, entre las que está Melchor, su hijo. En el caso de Manuel Charlín, está vinculada al decomiso de una “importantísima cantidad de cocaína”, según ha afirmado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Manuel Charlín ya fue detenido durante la operación Nécora, pero quedó absuelto durante el proceso judicial. Sin embargo, varias condenas por narcotráfico, blanqueo y fraude fiscal le han tenido dos décadas en prisión, hasta que salió en libertad en 2010.

Un nuevo caso judicial que trae a la actualidad Fariña

El éxito de Fariña en Antena 3 ha ido acompañado de distintas noticias de actualidad sobre sus protagonistas. El 5 de febrero, el narco Sito Miñanco (que encarnaba Javier Rey como protagonista en la serie) también fue detenido en una operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

Al reavivarse el recuerdo de los narcos gallegos por la serie, el periodista Xabier Fortes recordó cuando la mujer de Manuel Charlín le rompió la cámara en sus inicios en TVE, mostrando el vídeo. E igualmente pudo verse cómo su hijo, ahora también detenido, agredió a una reportera de Espejo Público cuando se acercó a preguntarle.

El fenómeno desatado por la serie, que podría acrecentarse ahora con su llegada para ofrecerse en Netflix, ha animado también a DMax a preparar un documental sobre otro de sus narcotraficantes, Laureano Oubiña.

Etiquetas
stats