Producido por Backstage

Manuel Díaz “El Cordobés” sigue los pasos de Bertín y ficha por Telemadrid para presentar un programa de cocina

Manuel Díaz El Cordobés, nuevo fichaje de Telemadrid

Redacción

Telemadrid sigue con los fichajes para su nueva etapa y tras la llegada de Florentino Fernández y de Bertín Osborne anuncia ahora la incorporación de Manuel Díaz “El Cordobés”. El torero será el presentador de Hasta la cocina, un nuevo espacio de gastronomía de la cadena.

Backstage, responsable de formatos como Trabajo temporal y Un país mágico para TVE, y Tierra de sabores para Canal Sur, está detrás del programa, que tratará de acercar las recetas más variopintas de la mano de personajes anónimos. En cada programa un vecino de la Comunidad de Madrid será el encargado de acompañar a “El Cordobés” en su particular cocina. Juntos prepararán una receta mientras intercambian vivencias.

El programa también recorrerá los mercados más representativos, tanto de los pueblos como de la capital, buscando sus mejores productos, recordando las curiosidades que guardan sus calles, y sobrevolando sus mejores paisajes. Asimismo, “dará consejos útiles para comer sin riesgo y evitar los errores más frecuentes que cometemos en la cocina”.

Cordobés ya se probó como cocinero en 'MasterChef Celebrity'

“Más que un programa de cocina, cocinar es una excusa para conocer a los madrileños y compartir vivencias de su vida personal y de la mía”, declara Díaz, del que hay que recordar su experiencia en las cocinas televisivas: el diestro concursó junto a su mujer, Virginia Troconiz, en la primera edición de MasterChef Celebrity. El cayó en cuarto lugar, mientras que ella le siguió una semana después quedándose a las puertas de la final.

“Me gusta mucho cocinar, la verdad es que soy cocinillas y muchas de las reuniones con amigos terminan en la cocina de casa. El arroz es mi especialidad, desde el caldoso hasta el risotto. Pero ahora quiero que sea la gente la que me enseñe sus recetas mientras nos contamos nuestras vidas”, afirma el presentador, que precisa su conexión con la Comunidad de Madrid, a cuyo público se dirige ahora: “Nací en Madrid y aunque vivo en Sevilla tengo mucha conexión con la capital. Conservo muchos amigos de la infancia y mi hija vive allí”.

Se suma al reciente “fichaje” de Bertín Osborne

Esta será otra de las apuestas de la temporada en la autonómica, en plena reformulación después de la llegada de José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional. El que fuera director general de la autonómica durante los años de Esperanza Aguirre e Ignacio González en el poder, encargado en 2013 de llevar a cabo el ERE que despidió al 74% de la plantilla, asumió el cargo en julio por designación de Isabel Díaz Ayuso, tras conseguir aprobar la modificación de la ley de la RTVM para eliminar al anterior director general y controlar la cadena, y ratificado a finales de septiembre, con el apoyo de Vox. El voto favorable de la ultraderecha vino aparejado al acuerdo para reducir en un 10% el presupuesto para la cadena, que actualmente es de 74 millones de euros.

Los cambios bajo su mando no tardaron en notarse en la programación, con el cese de los presentadores que habían liderado la etapa previa de informativos y con la recuperación de rostros como Víctor Arribas, muy vinculados a la etapa de férreo dominio por parte de los gobiernos regionales. También se ha hecho valer en lo que respecta a la fórmula de entretenimiento una de sus primeras determinaciones fue cancelar Está pasando para recuperar la emisión del contenedor de cine del Oeste, que ha significado la caída de la audiencia de las tardes. Más recientemente destacaba el anuncio de la reemisión de El show de Bertín, el programa de variedades conducido por Bertín Osborne en Canal Sur, en la noche de los martes.

Etiquetas
stats