Novedades para 2021

Manuela Carmena ficha por Radio Nacional de España para presentar un programa sobre justicia

Manuela Carmena, en una imagen de archivo

Redacción

Radio Nacional de España renueva sus contenidos y sus voces para el 2021, con el fichaje de varios nombres televisivos y la destacada incorporación de Manuela Carmena con un programa propio sobre justicia.

Junto a ella, estrenan espacios el paleantropólogo Juan Luis Arsuaga, el periodista y candidato al concurso de público de RTVE Paco Lobatón, el cómico Millán Salcedo, la cantante Ruth Lorenzo y La Terremoto de Alcorcón, en su nuevo proyecto tras MasterChef Celebrity 5.

Manuela Carmena y Lobatón, nuevas estrellas de Radio 5

La jueza emérita y exalcaldesa de Madrid se pondrá al frente de Máster de Justicia, un formato que se emitirá todos los jueves a partir de las 18:00 horas en Radio 5. En él, Carmena resolverá las dudas que los oyentes puedan tener sobre el complejo mundo de la justicia “de un modo ameno, sencillo e incluso divertido”, apunta la corporación.

Por su lado, Lobatón presentará Diario de ausencias en las mañanas de lunes, miércoles y viernes. Será un programa de búsqueda y recuerdo activo de personas desaparecidas a través del testimonio de sus familiares y del análisis de expertos en la materia, en la línea de sus anteriores formatos televisivos. Una “propuesta de solidaridad y colaboración ciudadana de la radiotelevisión pública” que se hace extensible a las redes sociales.

Además, el periodista dirigirá Servicio de búsqueda, desde Radio Nacional y Radio 5. Con la voz de Tere Vilas y en streaming de vídeo en RTVE.es, este servicio, que aparecerá en antena cuando la situación lo requiera, es una llamada a la participación activa de la audiencia en la localización de personas desaparecidas en colaboración con el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

La Terremoto, colaboradora de 'Tarde lo que tarde'

Por su lado, RNE también refuerza su magacín vespertino Tarde lo que tarde, dirigido y presentado por Julia Varela, con el fichaje de La Terremoto de Alcorcón. La actriz y cantante recala en el espacio después de su exitoso paso por MasterChef Celebrity 5, con una sección en la que abordará las inquietudes y preocupaciones del ciudadano de a pie y explicará algunos conceptos de la actualidad de la manera más artística y entretenida posible.

Junto a ella, también se suman al programa Millán Salcedo, que tendrá un hueco semanal donde interactuará con los oyentes del programa; y Ruth Lorenzo, que hablará de actualidad musical y escénica, así como de nuevas tendencias.

El resto de fichajes de Tarde lo que tarde son Teresa Perales, una de las mujeres con un palmarés más destacado del deporte paralímpico; el exministro de Cultura José Guirao, el escritor, periodista y abogado Manel Loureiro, responsable de Fariña; la enfermera Esther Gómez; la bloguera e influencer Isasaweis, o Isabel Llano, especializada en belleza, moda y estilo de vida.

Juan Luis Arsuaga, en 'El placer de admirar'

Por último, el codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, recientemente galardonado con el Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy de Academia de Televisión, presentará próximamente un programa de cultura científica. El placer de admirar será una conversación amena y didáctica con personajes sobresalientes.

Etiquetas
stats