Late Motiv
Manuela Carmena, sobre su pacto con Iñigo Errejón: “Me equivoqué”

Manuela Carmena, en 'Late Motiv'

Paula Hergar

“Nos ha costado 6 años pero lo hemos conseguido” desvelaba Andreu Buenafuente sobre la invitada de Late Motiv este 15 de diciembre: Manuela Carmena. Solo entrar, la invitada lamentó la despedida del formato: “Me da mucha pena que no sigas. Yo no continúo en el Ayuntamiento y tú ahora tampoco en el programa. No puede ser”, decía.

La exalcaldesa de Madrid y exjueza, que visitó el programa para presentar su libro 'La joven política', también opinó sobre la situación actual. “Soy una persona enamorada de la democracia, hay que cuidarla y no la cuidamos”, empezó explicando ella sobre lo que cuenta en el libro. “Lo malo es el político profesional que tiene que ganar las elecciones para seguir viviendo. Mantenerse en el poder si lo tiene o acceder si no lo tiene y se ha perdido la esencia de lo que debe ser la democracia”.

Pero después de ese mensaje pesimista, señaló una creencia mucho más positiva: “Estoy convencida de que si todos queremos, cambiamos la política. Solo hace falta querer”.

El encuentro de Carmena y su doble

Buenafuente también quiso saber la opinión de Carmena sobre el trabajo de José Luis Martínez-Almeida: “No me gusta juzgar a alguien que me sustituye. Es mi alcalde ahora y no quiero decir nada”, dijo entre risas.

Preguntada también por su etapa política junto a Iñigo Errejón, ella no se cortó al contestar: “Me equivoqué porque quería hacer una plataforma para formar un equipo en el Ayuntamiento, pero se entendió mal. Tendría que haber hecho una agrupación electoral”, reflexionó.

Además, el programa la sorprendió al presentarle a su doble, interpretada por Raúl Pérez, que se sentó a su lado: “Si hubiera sabido esto la hubiera llamado para que fuera a plenos para los que no tenía tiempo. Imagínate la oposición, diría que he crecido”, bromeó Carmena.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats