Nuevo fichaje político

Manuela Carmena también da el salto a la TV: será colaboradora en 'Planta Baixa' de TV3

Manuela Carmena, en una imagen de archivo

Redacción

La televisión se tiñe de política para el curso 20-21. Tras los fichajes de un nutrido grupo de exministros por La hora de La 1, del salto de José Bono a Ya es mediodía y de la incorporación de Marcos de Quinto a Todo es mentira, otra conocida exdirigente se pasa a la pequeña pantalla como colaboradora.

Manuela Carmena es uno de los rostros que suma Planta Baixa para su nueva temporada en TV3. El magacín de actualidad social y política que conduce Ricard Ustrell en la cadena autonómica incorpora a la exalcaldesa de Madrid para el nuevo curso a partir del próximo 7 de septiembre, que llegará con muchas caras nuevas.

En total, son más de 12 los tertulianos y tertulianas que llegan para refrescar el programa, que en la nueva temporada continuará sus emisiones diarias de 11 a 14h en la televisión pública catalana.

Junto a Carmena, Planta Baixa también contará con las opiniones de profesionales como Jordi Graupera, Víctor Amela, Santi Villas, Anna Pacheco y Rebeca Carranco, entre otros. Se mantienen a su vez algunos de los tertulianos habituales del programa como Antón Costas, Lola García, Carles Francino y Mariola Cubells.

De la política a la TV

Manuela Carmena es la última política en saltar a la televisión en un curso que se ha plagado de exdirigentes.

José Bono (expresidente del Congreso, ministro de Defensa y Presidente de Castilla-La Mancha), Cristóbal Montoro (exministro de Hacienda y Secretario de Estado de Economía), Leire Pajín (exministra de Sanidad, Política Social e Igualdad de España y Secretaria de Estado de Cooperación Internacional), Joan Tardá (exportavoz de ERC), Xavi Doménech (excoordinador General de Catalunya en Comú y Secretario general de Podemos Cataluña) y Celia Villalobos (exministra de Sanidad y Consumo y Vicepresidenta del Congreso) han fichado por el nuevo matinal de TVE La hora de La 1, mientras que Mediaset cuenta con expolíticos como José Bono, que hace doblete en Ya es mediodía, Marcos de Quinto y Cristina Cifuentes, 'novato' y 'veterana' de Todo es mentira.

Etiquetas
stats