Ficción nacional

Manuel Burque y David Fernández participarán en el Cuerpo de Élite de Antena 3

Manuel Burque

Redacción

El Cuerpo de Élite de Antena 3 suma dos nuevos integrantes. Manuel Burque y David Fernández participarán en la nueva comedia que estrenará próximamente la cadena de Atresmedia, según ha sabido Vertele.

Burque lo hará a modo de personaje capitular con un peso importante en el desarrollo de la trama central de ese episodio en cuestión. Será su segunda vez en una comedia de Antena 3, tras protagonizar Buscando el Norte en 2015.

Actualmente, el cómico, actor y guionista cuenta con una sección propia en El Intermedio, también de Atresmedia, y ya graba las nuevas entregas de Radio Gaga, de Movistar+, junto a Quique Peinado.

David Fernández, por su parte, realizará un cameo en Cuerpo de Élite, y su participación se extenderá por varios capítulos.

El actor y humorista forma parte del equipo actual de Homo Zapping en Neox y colabora activamente en Late Motiv de Andreu Buenafuente.

Cuerpo de élite, una comedia “diferente” y “mucho más real”

Cuerpo de élite, la nueva serie original de Atresmedia Televisión, ya prepara su inminente estreno en Antena 3 con un elenco encabezado por Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Joaquín Reyes, Ana Morgade, Octavi Pujades, Antonio Garrido, Adriana Torrebejano, María Botto, el Langui, Álvaro Fontalba e Ismael Martínez.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con MOD Producciones, ‘Cuerpo de Élite’ es la adaptación televisiva de la película homónima dirigida por Joaquín Mazón en 2016. El cineasta madrileño repite tras las cámaras con Cristóbal Garrido y Adolfo Valor como guionistas.

“Tenemos sátira política, terrorismo, temas delicados pero tratados con mucho cuidado. Realmente esta sí es una comedia diferente, pegada a la actualidad”, explicó su guionista Cristóbal Garrido en la presentación de la serie de Antena 3, como recogimos. Su compañero, Adolfo Valor, comentó que “nuestro reto era que la serie fuese mejor que la película. Somos así de ambiciosos y creo que lo hemos logrado”.

No es una serie friki ni marciana, no tiene nada de Mortadelo, es mucho más real, los personajes son de verdad. Hay gadgets locos como los de Bacterio, pero son mucho más reales”. “Yo creo que está más cerca de los Hombres de paco, pero con la comedia más alta, que de Súper López, Mortadelo, Superagente 86...”, opina Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

El Cuerpo de élite en serie que graba Antena 3 lanza su primer teaser 360

Sinopsis oficial de 'Cuerpo de élite'

Sinopsis oficial de 'Cuerpo de élite'Desde que el gobierno aprobara su creación durante la Transición, existe un grupo secreto de operaciones especiales formado por miembros de diferentes cuerpos policiales que protege al país sin que nadie sepa de su existencia. Ante el éxito de este singular Cuerpo de Élite - aunque cueste creerlo viendo el proceder de sus integrantes- el Ministro de Interior decide ampliar el proyecto y montar una nueva unidad.

Una boina verde, una mossa, un ertzaintza jesuita, un tedax y un ladrón que se hace pasar por policía nacional deberán aparcar sus diferencias y resolver juntos misiones imposibles. Llega el mejor cuerpo de mundo, peor que nunca...

Etiquetas
stats