Vídeo
Mapi se “estrena” en Eurovisión como representante de TVE para animar a participar en su versión Junior

Mapi dará los puntos de España en Eurovision Junior 2022

Redacción verTele

RTVE ya ha abierto el casting para Eurovisión Junior 2022, y para promocionarlo la cadena pública “invitó” a su niña-presentadora virtual Mapi a dar los puntos de España.

Aunque eso, de momento, no ha quedado más que en un intercambio de mensajes de broma, lo que sí ha conseguido el personaje revelación de la cadena es ser la representante de TVE para invitar a participar a los más jóvenes, a través de un vídeo animado.

El anuncio lo ha publicado la cuenta oficial en Twitter de Eurovisión RTVE. En la grabación, la figura más novedosa de TVE explica las instrucciones, para los jóvenes artistas de entre 9 y 14 años, que deseen representar a nuestro país en Armenia, el día 11 de diciembre.

“Si te gusta dar la nota y cantar, tenéis hasta el 15 de septiembre para apuntaros”, indica Mapi mientras se marca algún que otro paso de baile.

Termina su actuación con una broma “fuera de cámara”: “Ya he dicho la frase que me habíais dicho que dijese, ¿He quedado bien?”, y finalmente desaparece poco a poco del cuadro de cámara, por la derecha de la pantalla.

Mapi aparece con distintos complementos durante la promoción. Al principio se deja ver con la imagen habitual que vemos en el concurso de La 1. A medida que entra en la explicación de normas a seguir, Mapi aparece con unas gafas redondas. Y cuando ella da el aviso del día máximo a tener en cuenta sobre la fecha de inscripción, se cambia de look, con unas gafas de ojo de gato.

Veremos si, a parte de esto, Mapi se encarga finalmente de dar los puntos de España en Festival de Eurovisión Junior 2022. En 2004 ya vimos hacerlo a Lucho, de Los Lunnis.

Etiquetas
stats