Presentación

TVE confía en 'Mapi' y Jandro como su nueva apuesta de access prime time contra 'El Hormiguero'

Jandro y Mapi en la presentación del concurso

Redacción verTele

La 1 estrenará “a primeros de agosto” Mapi, el concurso presentado por Jandro en compañía de una niña virtual. Se emitirá por la noche, en el access prime time, así que competirá contra El Hormiguero de Antena 3, el programa en el que este cómico y mago se hizo totalmente famoso.

Los detalles de Mapi se han dado a conocer este jueves en un acto de presentación organizado por TVE. El concurso, llegado de Japón, tiene una dinámica bastante sencilla que consiste en que esta peculiar niña realice una serie de inocentes preguntas a los famosos que vayan desfilando por el plató.

El programa –producido por Mediacrest (El Cazador)– tendrá como concursantes a José Corbacho, Pastora Vega, Jorge Cremades, Henar Álvarez, Nerea Rodríguez, Eduardo Navarrete, Lucrecia, Millán Salcedo, Norma Duval, Julio Iglesias Jr., Pablo Carbonell, Antonia dell'Atte, Anne Igartiburu, Pablo Puyol, David Fernández, Leo Harlem y Karina, entre otros.

Quienes sean capaces de saciar la curiosidad de Mapi irán recibiendo puntos hasta situarse en cabeza con un premio de 3.000 euros que podrán donar a la ONG que elijan. La chiquilla les formulará las preguntas, les felicitará por sus aciertos y se enfadará con ellos cuando no sepan responder determinadas cuestiones que serán resueltas por un grupo de expertos.

Mapi –y la actriz que está dentro de su cabeza– han participado en la rueda de prensa celebrada este jueves para demostrar ante todos los presentes que la niña tiene una actitud muy humana, un desparpajo sorprendente, un humor muy cañero y una agilidad inquietante.

Nueva apuesta de TVE para el horario de noche

El programa se estrenará “a primeros de agosto”, según ha desvelado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de TVE.

“Seguimos apostando por nuevas narrativas y seguimos reinventándonos para llegar a más gente (...) Este nuevo y original programa responde a nuestro compromiso con el entretenimiento y la divulgación. Será un espacio para todas las edades”, ha expresado la directiva.

La cadena pública le ha reservado un horario muy competitivo, el access prime time, esa pequeña franja nocturna ubicada entre el Telediario 2 y la principal oferta de cada noche.

Es una franja en la que TVE ha probado suerte con otros formatos como TVEmos, Viaje al centro de la tele, Cachitos de hierro y cromo y Enred@d@s, programa este último que sigue en emisión pero ha sido cancelado porque, al igual que sus predecesores, no obtuvo los datos esperados.

En el access prime time competirá contra First dates (Cuatro), El Intermedio (laSexta) y el rey de las noches: El Hormiguero. Sin embargo, Mapi cuenta con la ventaja de que el show de Pablo Motos se encuentra de parón veraniego y no regresará con su nueva temporada hasta septiembre, de modo que Jandro competirá inicialmente, durante agosto, con las reposiciones de El Hormiguero que se están viendo en Antena 3.

Jandro es campeón de España de Magia Cómica y “se caracteriza por realizar efectos propios de gran impacto aderezados con un humor muy característico e inimitable”. Estuvo 14 temporadas en El Hormiguero de Antena 3, donde fue coordinador de guiones, colaborador y mago. Acaba de ganar el prestigioso premio Fool Us en Las Vegas, convirtiéndose en el único mago español en ganarlo en cuatro ocasiones y de forma consecutiva.

Etiquetas
stats