Mapi mandó un mensaje a los youtubers: “Yo jamás había tenido dinero negro”

Que Mapi, el personaje más popular de la parrilla actual de TVE, no tiene filtro es algo que lleva demostrando desde su primera aparición en redes, donde empezó a generar impacto antes incluso del estreno de su concurso en La 1. Este miércoles 10 de agosto lo volvió a confirmar en el access de la cadena pública con un mensaje dirigido a los youtubers.

Al comienzo de la emisión, y antes de que los invitados Norma Duval, Julio Iglesias Jr. y Pablo Carbonell empezasen a jugar, la 'niña' quiso compartir con la audiencia y con Jandro una anécdota. “No sabes lo que me pasó ayer. Mi abuelo me dio diez euros y me tembló el pulso. Yo jamás había tenido dinero negro y pensé, ¿qué hago con esto?”, comenzó contando el personaje.

“¿Qué vas a hacer, llevarlo a Andorra?”, se interesó el presentador del programa, dando pie al 'dardo' de Mapi a los creadores de contenido en Internet que se han trasladado al país de los Pirineos en los últimos tiempos. “Sí, con los youtubers”, dijo.

Cabe recordar que precisamente el de los 'streamers' fue un sector que a raíz de la primera publicación del perfil oficial de Mapi en Twitter, se mostró especialmente crítico con el personaje creado por realidad aumentada. De hecho, los comentarios de algunos youtubers populares contribuyeron al gran impacto que empezó a tener el formato en redes antes de su estreno televisado, pero no con una lectura positiva.

La expectación generada alrededor de esta adaptación española de un concurso japonés se tradujo en buenas críticas hacia el primer programa, pero por ahora no ha conseguido trasladar ese éxito social en grandes datos de audiencia.