Programación

'Mapi' pierde un día en TVE por la llegada de 'MasterChef Celebrity 7'

Imagen de 'Mapi'

Redacción verTele

Mapi ve su horario alterado en La 1 ante el estreno de MasterChef Celebrity. El concurso presentado por Jandro pasará a emitirse desde esta misma semana de martes a jueves a las 21:50 horas.

El formato se levanta así de la noche de los lunes, para dejar vía libre al talent show culinario y favorecer su inicio más temprano. Hay que recordar que el formato de Shine (Banijay) se caracteriza por sus galas más largas y terminan entrada la madrugada, de ahí que se priorice eliminar el formato del access prime time. Esto ya se ha hecho con anterioridad: ya Enred@d@s, el antecesor de Mapi en la franja, no se emitía en los días de MasterChef 10.

De acuerdo a la parrilla de programación de TVE, MasterChef terminará a las 1:25 horas, momento en que tomará el relevo en la programación otro espacio gastronómico, en este caso el docushow Comerse el mundo con Javier Peña.

Mayra Gómez Kemp, entre las invitadas del martes 13

La veterana presentadora Mayra Gómez Kemp, la actriz Ivana Baquero y Mago More serán los invitados de la entrega que se emita este martes 13 de septiembre en La 1. Esta entrega estaba prevista para su emisión el pasado jueves 8 de septiembre; sin embargo, los planes iniciales fueron alterados ante la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, que dio pie al dispositivo informativo especial de la corporación.

Pese a los buenos comentarios que ha generado el programa desde su estreno, Mapi no está sirviendo tampoco para mejorar la franja del access prime time de La 1. De hecho, en el inicio de curso la competencia de El Hormiguero, recién estrenada su nueva temporada, se ha hecho notar en su rendimiento, que había ido mejorando desde su debut. En su primer duelo contra Pablo Motos, el espacio anotó un 6.4% de cuota de pantalla y 808.000 espectadores. Un día después, el martes 6, marcó un 5% y 600.000 espectadores; y el miércoles, un 6% y 702.000 televidentes.

Etiquetas
stats