ENTREVISTA EN CARNE CRUDA

Mara Torres, sobre el bloqueo en RTVE: “Necesitamos una televisión que esté a la altura de una democracia”

Mara Torres en Carne Cruda

La presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, ha sido entrevistada en 'Carne Cruda' con motivo del lanzamiento de su segunda novela, 'Los días felices'.

Más allá de hablar de su nuevo libro, la periodista ha tenido tiempo para repasar la situación actual de TVE. Unos “tiempos revueltos” en la corporación -como así los ha definido- marcados por un bloqueo “que no sabemos a qué se debe” y que impide la renovación del ente público.

Desbloquearlo es algo que los políticos “tienen en su mano”, según la periodista, quien ha instado a los partidos a “negociar” para poner fin a este enquistamiento. No solo a los del Partido Popular, también a los del resto de formaciones. “La responsabilidad es política y no de un solo partido, sino de todos”, ha subrayado al respecto.

“Apostar por una televisión independiente es de sentido común”

Hasta que se solucione, los profesionales de RTVE continuarán protestando para exigir un cambio en el ente público. Protestas que se han intensificado en las últimas fechas y con las que hacen visible “nuestras ganas de que haya un cambio”, ha comentado Torres.

“Me da la sensación de que hemos transmitido a la ciudadanía que necesitamos una televisión que esté a la altura de una democracia”, ha añadido la periodista, que pide porque el nuevo modelo en RTVE se ponga “en marcha cuanto antes”. “El apostar por una televisión independiente, rigurosa y plural está dentro del sentido común”, ha afirmado.

“Siempre son tiempos revueltos en La 2 Noticias”

Con respecto a La 2 Noticias, ha comentado que ella y su equipo “siempre” han vivido “tiempos revueltos” por ser “un informativo incómodo” para la clase política y las altas esferas de nuestro país. Un posicionamiento crítico que ha defendido durante su entrevista con Javier Gallego, donde ha negado que les resulte más fácil informar como informan gracias a su horario de madrugada: “Si lo hiciéramos a las 21:00 horas nuestra forma de hacer el periodismo sería igual”.

Además, ha señalado que siempre han trabajado “con libertad y con independencia”, aunque se han tenido que enfrentar con diversos contratiempos. “Somos un equipo cada vez más reducido, que vamos más tarde y que no se cuenta con nosotros para muchas cosas, pero es el precio que nosotros pagamos por hacer la información que creemos el espectador de nuestro informativo merece”.

Mara Torres está participando de las protestas de los “viernes negros” en las que los trabajadores de RTVE visten este color para reflejar su desacuerdo con la situación de bloqueo.

Etiquetas
stats