A falta de llegar a un acuerdo

Maradona estudia una demanda conjunta a Sorrentino y Netflix por 'La mano de Dios'

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona podría tomar acciones legales contra Paolo Sorrentino y Netflix por utilizar la expresión “La mano de Dios” para el título.

Según Matías Morla, abogado y representante legal del astro argentino, esto sería una utilización indebida de su marca registrada, así como la utilización de su imagen sin permiso. Y es que el título hace referencia al también llamado “Gol del siglo”, el que el futbolista marcó contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México en 1986.

Algo que haría replantear al director italiano y a la plataforma cambiar dicho título o llegar a un acuerdo. No obstante, cuando se anunció el proyecto explicaron que no estaría relacionado con la vida del deportista y que sería un film “íntimo, personal y doloroso” sobre la juventud de Sorrentino en los años 80. Época en la que jugaba Maradona en el Nápoles y sobre la que el propio cineasta aseguró que le había salvado la vida.

Otras demandas y producciones sobre Maradona

Esta no es la primera vez que el equipo legal de Maradona emprende acciones legales relacionadas con su imagen, anteriormente demandaron a Dolce & Gabbana y a Konami por usos indebidos de su imagen y marca, ganando en el primer caso y llegando a un acuerdo en el segundo.

En cambio, sí que ha habido producciones con las que ha estado totalmente a favor. El actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizó en 2019 el largometraje documental 'Diego Maradona', dirigido por Asif Kapadia, que contó con su aprobación y en el que concedió varias entrevistas.

También el año pasado se produjeron varias docuseries sobre el exfutbolista. Además, Amazon Prime Video prepara una serie biográfica sobre Maradona que narrará diferentes etapas de su vida con tres actores diferentes y que también cuenta con su bendición.

Etiquetas
stats