TV3

'La Marató' de TV3 cierra en 12.1 millones de euros la recaudación de su última edición, que destinará a la salud mental

Recaudación definitiva de 'La Marató 2021'

Redacción verTele

La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio cerró este domingo la recaudación definitiva de su 30ª edición, emitida el pasado 19 de diciembre en la televisión pública catalana. Entonces la cifra recaudada fue de 9.022.147 euros, pero el goteo de donaciones recibidas hasta finales de marzo ha elevado la cuantía final hasta los 12.147.989 euros, que serán destinados a la sensibilización social y la investigación sobre la salud mental.

Según informa la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la Fundació La Marató abrió una convocatoria en febrero a la que se presentaron los 150 proyectos que optan a la financiación. Dichos proyectos se están evaluando actualmente en un proceso coordinado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya, del Departamento de Salud. Este proceso permitirá determinar cómo han de distribuirse los donativos procedentes de las miles de personas que participaron en la última edición de La Marató. El resultado de la evaluación lo hará público el Patronato de la Fundació, a partir de la propuesta de la Comisión Asesora Científica, el próximo noviembre.

Los proyectos financiados por la Fundació La Marató de TV3 los llevarán a cabo equipos de centros de investigación públicos y de entidades sin ánimo de lucro a lo largo de tres años. Durante este tiempo, la ciudadanía podrá saber cómo esta investigación impulsada por la solidaridad impacta en la calidad y esperanza de vida de las personas que conviven con un problema de salud mental.

De cara a la próxima edición, que se emitirá el 18 de diciembre, La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio recaudará fondos por la sensibilización y divulgación de la salud cardiovascular, así como por el impulso de su investigación científica. A lo largo de sus 30 ediciones, la cita solidaria de la radiotelevisión pública catalana ha recaudado un total de 228.002.353 euros para diferentes causas.

Etiquetas
stats