18 horas en directo

'La Marató' de TV3 recauda más de 8 millones de euros en salud cardiovascular en su edición de 2022

Imagen de 'La Marató'

Redacción verTele

Un año más, La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio ha vuelto a cifrar la solidaridad de sus espectadores con números elevados. La 31ª edición de este maratón audiovisual, celebrado el domingo 18 de diciembre, terminó con una recaudación total de 8.034.807 euros. Esta cantidad fue la obtenida después de 18 horas de emisión en directo.

Bajo el La Marató sempre batega (“La Marató siempre late”, en castellano), el objetivo de la recaudación de este año iba destinado a la salud cardiovascular, y más en concreto a mejorar la vida de los afectados y potenciar políticas de prevención. La promo de esta edición ya causó impacto, por precisamente visibilizar de forma clara la problemática: se vendió como una nueva serie para TV3 realizada en directo en prime time, tal como la cadena promocionó en su web y como recogimos los medios especializados, en cuyo estreno uno de los protagonistas simulaba sufrir un infarto, llevándose la mano al pecho.

Durante toda la jornada se han celebrado actividades como carreras solidarias, encuentros con entidades, paseos marítimos, gastronomía, fiestas escolares y conciertos, entre otras iniciativas. Pablo López, Macaco, Miki Núñez y Salvador Sobral, entre otros, pusieron la nota musical. Además, las actividades alrededor de la edición han superado las 3.100 en las 42 comarcas de la comunidad.

Las cifras históricas de 'La Marató'

Celebrada por primera vez en 1992, La Marató es un evento anual con fines benéficos que se celebra cada año el domingo antes de Navidad. Se emite en directo en TV3 y Catalunya Ràdio con el fin de recaudar fondos para la investigación médica, en cada ocasión por una causa diferente. En la de 2021, la salud mental fue la elegida, consiguiéndose una recaudación de más de 12 millones de euros. La cifra total alcanzada en estas treinta primeras ediciones es de 228.002.353 euros.

Etiquetas
stats