Vídeos

Así fue el maratón de 'El Chiringuito' por el 'Clásico', con una familia 'al desnudo', 'Rocky Carrasco' y Pedrerol de reportero

El Chiringuito de Jugones vivió a lo grande el primer 'Clásico' de la temporada. En audiencias, oorque consiguió su mejor cuota de la temporada (7.3%) con el análisis del partido. Y en contenido, porque el programa de Mega, fiel a su tradición de los últimos años, organizó un maratón de 16 horas en directo con motivo del Real Madrid-Barcelona disputado este domingo en el Santiago Bernabéu. 16 horas que empezaron a contar desde la medianoche del sábado al domingo y que dieron muchísimo de sí, dejando por el camino momentos estrechamente relacionados con el gran partido del fútbol español... y otros no tanto.

Al fin y al cabo, 16 horas dan para mucho. Y en el caso de este especial de El Chiringuito, los comentarios sobre el deporte rey compartieron protagonismo con escenas llenas de surrealismo, demostrándose una vez más que, cada noche, una cosa y la otra van de la mano en la tertulia deportiva de Josep Pedrerol.

'Lobo' Carrasco se transforma en 'Rocky' Carrasco

Bien lo demostró 'Lobo' Carrasco, que para empezar, restó importancia a ganar al Madrid con la camiseta del eterno rival. “Recuerdo otros partidos con más fuerza”, dijo el exfutbolista ante la mirada atónita de Pedrerol, que no dudó en responder tal que así: “Qué soso eres, Lobo”.

Eso sí, el tertuliano se vino arriba al enfundarse el chándal y presumir de estado físico. “Cuando estoy haciendo abdominales puedo hacer, por ejemplo, 100”, dijo 'Lobo' durante su master class de educación física, por la cual se ganó el sobrenombre de 'Rocky Carrasco'. Más aún cuando demostró su elasticidad tocando con el pie el larguero de una portería de fútbol sala.

Roncero acaba con su gafe

Lobo Carrasco no fue el único que dio la sorpresa durante el maratón. También lo hizo Tomás Roncero, que rompió su particular 'gafe'. Ese con el que incluso bromearon hace poco en Salvados. Y es que el contertulio es conocido por pronosticar o desear cosas públicamente, y que acabe ocurriendo lo contrario. Pero en esta ocasión, el periodista acertó de pleno al pedir que el 'Clásico' acabara 3-1 a favor del Real Madrid.

La venganza de Duro a Jota Jordi

Siguiendo con la parroquia madridista, Alfredo Duro hizo acto de presencia en silla de ruedas tras lesionarse el tobillo unos días atrás cuando iba en moto. Por ahora, Duro no podrá hacer el “camino a Estambul”, pero tuvo el suficiente ánimo para vengarse de Jota Jordi y aprovechar que éste estaba echando una cabezadita fuera de plató para ponerle encima su famosa pancarta de 'Al Carrer', dedicada a los tropiezos del Barça en los últimos años en la Champions League.

Una familia 'al desnudo' desata las risas en plató

Cabe decir que los tertulianos de El Chiringuito no fueron los únicos protagonistas del maratón. También lo fueron la pareja de recién casados que decidieron hacerse unas fotos en Cibeles, bufanda madridista mediante, pero sobre todo la familia murciana que envió un vídeo al programa viendo El Chiringuito desnudos desde la cama. “¿Pero de dónde habéis sacado este invento? Que yo soy madridista a muerte, ¿pero ya esto? ¿Aquí la familia entera toda la noche para veros? Esto ya es de locos. ¿Un maratón de 16 horas? Si no han jugado todavía. El fútbol se ha metido en mi casa y en mi cama”, contó Pepi, la madre de la familia, ante las risas y los aplausos de los tertulianos.

Edu Aguirre lleva churros a sus compañeros

Los colaboradores fueron cambiando a lo largo del maratón con el fin de cubrir las 16 horas con la mayor energía posible. Sin embargo, fue inevitable que las fuerzas empezaran a flaquear durante la mañana previa al partido. Sin embargo, ahí estuvo Edu Aguirre para llevar unos churros con chocolate a sus compañeros mientras la audiencia descubría, entre otras cosas, las rutinas mañaneras de Jorge D'Alessandro y Carme Barceló.

Pedrerol, reportero por los alrededores del Bernabéu

Todo ello mientras Pedrerol ejercía de reportero en las inmediaciones del Bernabéu, donde tuvo la oportunidad de desayunar y charlar un rato con dos exjugadores del Real Madrid, José Luis López Peinado y José Emilio Santamaría. También de colarse en el control de realización que, solo unas más tarde, hizo posible la retransmisión del Real Madrid-Barça en todo el mundo.