Vídeos

Marc Calderó denuncia ataques por emocionarse en TVE con la reaparición de la menor de Albacete

María Victoria León, la menor de 14 años que desapareció el pasado sábado en Albacete, ha sido encontrada con vida en Segovia, mientras que el hombre con el que se vio a la joven por última vez ha sido detenido. La buena noticia sobre la adolescente, que se encuentra en buen estado, ha sido difundida al mediodía en los magacines de actualidad televisivos, donde sus presentadores no han evitado la emoción.

Especialmente destacable ha sido la reacción de Marc Calderó en Hablando claro de TVE, quien no escondía las lágrimas al recibir la última hora a través de la propia voz de Mariana, la madre de la joven. Mientras Lourdes Maldonado comentaba la información, su compañero aparecía secándose las lágrimas. “Marc está emocionado, bueno todos estamos emocionados porque se ha resuelto todo de la mejor manera posible”, decía ella, mientras él se recomponía y dejaba claro que “también nos gusta dar buenas noticias”.

Sin embargo, el presentador ha tenido que tomar la palabra a primera hora de la tarde en redes sociales para señalar los comentarios que denunciaba haber recibido durante las horas previas.

El periodista resaltaba comentarios como “nenaza”, “llorica” o “blandito”: “Alucinado con algunos mensajes que estoy recibiendo por emocionarme en directo”, lamentaba Calderó, que igualmente reivindicaba el mismo discurso que proclamó en La 1: “¡Seguiremos emocionándonos cada vez que demos una buena noticia!”. Su mensaje ha sido compartido también por el director de contenidos generales de RTVE, José Pablo López.

'En boca de todos' conoció en directo la buena noticia

Lo cierto es que la noticia sobre la localización de María Victoria ha llegado de forma simultánea a los magacines, como decíamos. En boca de todos, de hecho, hablaba también con Mariana justo momentos después de que las autoridades la avisasen de que habían dado con su hija. “Hola, buenas... ¡Que hemos encontrado a Victoria!”, exclamaba nada más abrir la comunicación con Nacho Abad, también sobrecogido. “¡Qué bien!”.

La mujer no podía facilitar muchos más detalles, pues tenía que entrar aún a dependencias policiales para que le dieran los detalles de lo ocurrido. “Todo el equipo está con vosotros, y gracias por compartir esta alegría. La compartimos contigo”, le expresó Diego Losada. “Las buenas noticias son siempre las que más nos gusta dar”.