“Aquí somos todos responsables”

Marc Giró, en el plató de 'Rocío': “En 'Sálvame' sois monstruos de las galletas. Consumís información sin reflexión”

Marc Giró en el plató de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Redacción

Durante las 13 semanas de emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, el testimonio de Rocío Carrasco ha hecho reflexionar a espectadores y periodistas sobre el papel que ha jugado Telecinco como altavoz del relato de Antonio David Flores. Lo hicimos en verTele, lo hizo Carlota Corredera la semana pasada en directo, y lo hizo también ayer Marc Giró -con un dardo directo a Sálvame- en la tertulia que acompañó al último episodio del documental.

Tras ver la primera parte del capítulo Punto de partida, con el que se cierra esta primera temporada del formato, Paloma García Pelayo señaló que ahora “choca” ver cómo en su momento todo el mundo aplaudió al ex Guardia Civil en sus declaraciones televisivas, que se dieron esencialmente en Mediaset. Una crítica que asumió con honestidad Belén Esteban, también presente en plató ayer: “Todo el mundo no le aplaudió. Yo le aplaudí, pero ha habido compañeros en Sálvame que le han parado los pies a Antonio David, y si no lo digo sería injusta”.

“En 'Sálvame' sois monstruos de las galletas”

“A la vista está que no [le pararon los pies] lo suficiente”, replicó Marc Giró, que ha participado como tertuliano en varias entregas. “Es verdad que los mismos que están produciendo este documental, habéis pagado a Antonio David. Estaba contratado por esta cadena”, añadió el periodista, señalando a La Fábrica de la Tele y a Telecinco como responsables de haberle dado voz. Y es que mientras se estaba grabando la docuserie, productora y cadena tenían contratado a Flores como tertuliano y no prescindieron de él hasta el día después de la emisión del primer episodio.

Además, condenó que en el magacín que presenta Jorge Javier Vázquez no se reflexione sobre los temas que tratan: “En Sálvame sois monstruos de las galletas. Vais consumiendo información y muchas veces no hay reflexión. Si a eso le sumamos un contexto de machismo descomunal...”, comentó.

A ese respecto, Carlota Corredera quiso justificarse: “Tengo que dar la cara por Sálvame. Hay que hacer autocrítica, pero los que nos comimos las 'trolas' no fuimos solo nosotros, fue toda la industria del corazón”, dijo. “Aquí somos todos responsables. Los espectadores tenemos responsabilidad y se nos debería caer la cara de vergüenza. Deberíamos haber apagado la tele”, sentenció Giró.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats