Nuevo proyecto real

La TV sueca prepara su propio 'The Crown' sobre su familia real

En marcha una nueva 'The Crown' sobre la familia real sueca

Redacción

Mientras The Crown sigue levantando pasiones (y algún odio) tras el estreno de su temporada 4 en Netflix, una nueva trama real dará el salto a la pequeña pantalla con su propia serie. Hablamos de la familia real de Suecia, que será la protagonista de una ficción del estilo de la arriba mencionada.

El proyecto, todavía sin título oficial, se centrará en el reinado del actual monarca de Suecia, Carlos Gustavo XVI, quien fue coronado en 1973 después de la muerte de su abuelo Gustavo VI Adolfo de Suecia.

Según la información difundida por sus responsables, la historia de la The Crown sueca arrancará con la muerte de Gustavo Adolfo de Suecia, padre del monarca, que perdió la vida en un accidente de avión en 1947. La serie reflejará el trayecto del Rey de Suecia hasta su ascenso al trono, poniendo especial hincapié en su historia de amor con la reina Silvia.

Creada por la escritora sueca Asa Lantz, directora de la película Selma y producida por la televisión nacional TV4, la ficción constará en principio con seis episodios. No se descarta, no obstante, que se encargue una segunda temporada.

Los responsables del canal sueco han asegurado que la serie, que se encuentra aún en fase de desarrollo, pretende dar un punto de vista diferente sobre el monarca: “Nuestro objetivo es crear un drama atractivo y moderno de la más alta calidad para el público en general”.

Etiquetas
stats