Televisión pública

Marcos López vuelve al Telediario cinco años después como rostro de los Deportes en fin de semana

Marcos López en el plató del Telediario

Redacción

El Telediario de Fin de Semana de TVE experimenta más cambios de cara a la príxima temporada. Marcos López será la nueva cara de la información deportiva los sábados y domingos, en relevo de Arsenio Cañada, informa la corporación en una nota.

El cambio se suma a la salida ya anunciada de Oriol Nolis, que regresó esta temporada al informativo. Se trataba de una decisión personal del propio presentador, que había tomado la decisión de tomar una excedencia para embarcarse en otros proyectos. En declaraciones a VERTELE, el catalán explicó su intención de salir de España para colaborar con una ONG.

Marcos López vuelve al TD cinco años después

Este será el regreso a la primera línea del periodista, que durante los últimos dos años ha estado al frente de la corresponsalía en Buenos Aires. Entre 2010 y 2012, López estuvo al frente del Telediario Fin de semana, siéndole encomendado a principios de 2013 la conducción del Telediario 2 junto a Ana Blanco, puesto en el que se mantendría un año.

En enero 2016 sería designado corresponsal en Río de Janeiro, donde su especialización en materia deportiva fue idónea para la cobertura de los Juegos Olímpicos celebrados ese mismo año. Igualmente, fue parte importante del despliegue de la cadena pública en las citas olímpicas previas, Pekín 2008 y Londres 2012.

Además del Telediario, desde su llegada en 2007 a la radiotelevisión estatal y hasta la actualidad se ha encargado de Estudio estado y En Portada.

Arsenio Cañada comandará un nuevo espacio en Teledeporte

En lo que respecta a su antecesor en la información deportiva, Cañada tendrá una nueva función dentro de Teledeporte. El comunicador presentará TDP-Club, un nuevo espacio con el que la cadena deportiva redoblará su apuesta por la información cada mediodía, que llegará el 23 de septiembre (14:30 horas).

Con una duración de 60 minutos, este espacio informativo combinará la actualidad con análisis y reportajes, siempre con vocación polideportiva, prestando atención a todos las disciplinas y competiciones nacionales e internacionales. El programa se llevará a cabo en los estudios de Sant Cugat con la colaboración de todos los Centros de Producción y Territoriales de RTVE.

Etiquetas
stats