Tendrá sede en Madrid y Murcia

Marcos de Quinto anuncia La Séptima, su canal de TV para reunir a “los defensores de las democracias liberales”

Marcos de Quinto en una imagen de 2019

EFE

Los empresarios Marcos de Quinto, Juan Francisco Zambudio y Félix Revuelta lideran la puesta en marcha del nuevo canal de televisión La Séptima, de carácter generalista y que comenzará a emitir en España a finales de este año o principios de 2022, han informado este martes sus promotores. Los estudios de La Séptima estarán en Murcia y Madrid, en emplazamientos que ya están definidos.

La Séptima, con vocación de distribución hispanoamericana, tendrá contenidos enmarcados en el género de entretenimiento informativo, “no tendrá adscripción política alguna”, asegura, “y no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política ni a ningún credo en particular”. “Pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas”, indican.

Estarán “algunos de los profesionales más reconocidos” del sector

Al frente de la sociedad se encuentran Marcos de Quinto, ex-vicepresidente ejecutivo mundial de The Coca-Cola Company y ex-portavoz de economía del grupo parlamentario Cs en el Congreso de los Diputados, que hasta hace unos meses colaboraba en Todo es mentira de Cuatro; Juan Francisco Zambudio, presidente del Grupo Zambudio, que engloba a varias empresas del sector de medios de comunicación, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, como Televisión Murciana, Economía de Mallorca, Murciadiario, AUNNA o NODO, entre otras; y Félix Revuelta, fundador y presidente de Naturhouse y co-fundador de Societat Civil Catalana, siendo este último quien presidirá el comité editorial del proyecto.

Al frente de la gestión ejecutiva del nuevo medio de comunicación “estarán algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional, a quienes se les ha encomendado el objetivo de convertir a La Séptima en uno de los canales de referencia para el público español y latinoamericano, puesto que la nueva cadena de televisión nace con la vocación de ofrecer diariamente contenidos culturales, políticos, sociales y de entretenimiento de interés para toda la población hispanohablante”, según las fuentes.

Desde el canal afirman que en este momento se está procediendo a cerrar la ronda de consultas con inversores y próximamente se ofrecerán más detalles sobre el proyecto.

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