Política tuitera en Estados Unidos

Marge Simpson responde a la asesora de Trump que comparó su voz con la de Kamala Harris

Marge Simpson en una escena de 'Los Simpson'

Redacción

Marge Simpson ha querido responder a la asesora de Donald Trump que ha comparado su voz con la de Kamala Harris, la mujer que acaba de irrumpir en la alta política estadounidense al ser elegida por el demócrata Joe Biden como aspirante a la vicepresidencia del país.

Jenna Ellis, asesora legal del presidente norteamericano, publicó este miércoles 12 de agosto un comentario en Twitter comparando la voz de la candidata demócrata con la del personaje de ficción creado por Matt Groening. “Kamala suena como Marge Simpson”, dijo Ellis, provocando con su mensaje una avalancha de respuestas a favor y en contra de esta comparación.

La polvareda fue aprovechada por ella –para mantenerse en el foco durante todos estos días– y también por los creadores de la serie de Fox, que incluso han creado un pequeño vídeo en el que Marge, con la voz de su dobladora habitual, Julie Kavner, responde a la asesora de Trump.

“Normalmente no me meto en temas de política, pero Jenna Ellis, asesora del presidente, ha dicho que Kamala Harris suena como yo”, comienza su intervención la que sin duda es una de las mujeres más reconocidas de la ficción animada, que continúa así: “Lisa dice que no lo ha dicho como un piropo. Si es así, como una ama de casa común de los suburbios, empiezo a sentir que me están faltando un poco al respeto. Le enseño a mis hijos a no insultar, Jenna. Iba a decir que estoy enojada, pero tengo miedo de que me silencien”.

La respuesta de Marge ha superado los 3,5 millones de reproducciones en Twitter en sólo unas horas, y ha sido contestada por su destinataria, Jenna Ellis: “Marge probablemente va a votar a los demócratas... por correo”. En otro mensaje, la asesora del presidente republicano ha continuado aprovechando la ola para criticar a sus adversarios: “Marge Simpson está de moda [en Twitter] y los liberales están indignados y protegiendo a gritos... a Marge. Probablemente porque el terrible historial de Kamala habla por sí solo y es indefendible. ¡Pero gran elección, Joe! Lo siento, Marge”.

No consta que Kamala Harris se haya pronunciado en público sobre esta cuestión particular.

Etiquetas
stats