Emisión especial por la Diada en Al Rojo Vivo

Marhuenda, en laSexta: “Firmo como catalán no independentista que TV3 fuera como TVE”

Marhuenda, en laSexta: "Firmo como catalán no independentista que TV3 fuera como TVE"

Redacción

Al rojo vivo ha dedicado un programa especial a la celebración del 11 de septiembre, Diada de Cataluña. Al plató, han acudido algunos de los colaboradores habituales de la tertulia, como Francisco Marhuenda, quien ha criticado la neutralidad de la cadena pública catalana: “Yo firmo ahora como catalán no independentista que TV3 fuera como Televisión Española”.

Antonio García Ferreras no ha ocultado su sorpresa por la comparación, aunque ha concedido al periodista que los debates sobre la independencia no son equilibrados. “Suelen ser cinco a uno”, ha dicho el conductor del programa.

El director del diario La Razón ha afirmado que la neutralidad en Cataluña “no existe”: “Si vierais lo que hace la televisión pública catalana, la radio pública, RAC1 o los medios de comunicación de determinados grupos os escandalizaríais aquí”.

Jesús Maraña ha negado inmediatamente esta afirmación. “Algunos vemos cosas, no te creas que vivimos en Marte, incluso opinamos en esa televisión catalana”, ha replicado el periodista y ha recordado las sospechas de manipulación que también se ciernen sobre la cadena pública española.

Recientemente, los servicios informativos de Televisión Española fueron puestos en cuestión por la elección de Jerónimo Fernández como sustituto de Pilar García Muñiz como presentador durante el verano. En su etapa como director de RTVE en Andalucía, el Consejo de Informativos llegó a pedir su cese hasta 10 veces por incumplir “los criterios de imparcialidad, proporcionalidad, rigor, neutralidad y pluralidad política”, pese a lo que fue premiado con su nombramiento como responsable de la información de la Casa Real en la cadena pública.

Etiquetas
stats