En Al Rojo Vivo de laSexta

VÍDEO: Marhuenda responde al columnista de El País que criticó a “los tertulianos”

VÍDEO: Marhuenda responde al columnista de El País que criticó a "los tertulianos"

Redacción

Francisco Marhuenda ha respondido, aprovechando su presencia este jueves en Al Rojo Vivo de laSexta, al columnista de El País que criticó a “los tertulianos” de televisión.

Este miércoles, el diario del grupo Prisa publicó una columna de Manuel Morales titulada “Uf, tertulianos”, en la que decía que “algunos se han convertido en personajes bufonescos, de aspaviento fácil, idóneos para platós con público palmero”.

En su texto, Morales afirma que la labor de los tertulianos se ha convertido en “un mosconeo”, lamentando que siempre defiendan a uno u otro partido político y que se repitan los mismos rostros sea “por la mañana o la noche”.

Cabe destacar que en un momento de su artículo, el columnista especifica que “no pretendo generalizar, por supuesto”, tras lo que pone el foco en los “todólogos que saben qué hay que hacer para ganarle la guerra al ISIS, solucionar el conflicto en Cataluña o reducir el paro”.

Marhuenda responde a la crítica: “¡Déjame que le dé!”

Otra de las frases de Morales es “me pregunto cómo pueden dirigir un medio si se pasan el día en otros”, algo que aunque no de formar exclusiva, se refiere también a Francisco Marhuenda, que le ha respondido un día después.

El director de La Razón y tertuliano habitual de programas como Al Rojo Vivo, Espejo Público y laSexta Noche ha hecho alusión a la columna citada este jueves 3. Lo hizo en dos ocasiones; la primera, nada más comenzar la tertulia matinal de laSexta. Hablando de la salida de la cárcel de Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF, Marhuenda reconoció no saber de fútbol. “¡Hay un tema del que no sabes!”, bromeó Cristina Pardo.

“Ayer había un tontorrón en El País llamado Miguel Morales [sic], metiéndose con los tertulianos y con esta casa indirectamente”, arrancaba el periodista, errando el nombre de su crítico. Luego se corregía a sí mismo y le mandaba un mensaje: “Manuel, perdón, no sé de fútbol. No soy tan listo como tú en El País, haciendo columnas mediocres, por cierto”, decía antes de que la presentadora le llamara la atención.

“Déjame que le dé, que se entere”, se quejaba de la interrupción el colaborador.

Marhuenda llama "tontorrón" al columnista de El País que le criticó 360

Minutos más tarde, volvía a hacer alusión al columnista de Prisa. Antes de un corte publicitario, Pardo bromeó con él precisamente por su continuada presencia en programas de la cadena: “¿Cuándo no estás tú en laSexta?”, reía la presentador de la tertulia matinal.

“Eso es lo que dice el Morales... Haciendo broma, ayudas al Morales de turno”, replicaba Marhuenda.

Etiquetas
stats