Presentación

María Casado abre 'Las tres puertas' de La 1 para recuperar “la charla serena” en TV

María Casado, en la presentación de 'Las tres puertas'

Redacción verTele

RTVE ha presentado este miércoles Las tres puertas, su nuevo programa de entrevistas semanal presentado por María Casado. Se emitirá próximamente en el prime time de la cadena pública, en directo desde el centro de producción de RTVE Catalunya en colaboración con el Teatro Soho Televisión (TST).

La directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, ha asegurado que el formato “propone a la audiencia un respiro para hablar con calma, calidez e inteligencia de temas que nos preocupan”. “Esperamos que cada semana la audiencia encuentre placer en este espacio de reflexión y entretenimiento”, ha deseado la directiva.

Sobre la presentadora, ha señalado que “aporta calidez y curiosidad, y se la transmite a cada invitado”. También ha definido como “muy importante” la producción ejecutiva que corre a cargo de Antonio Banderas, por su “bagaje internacional” y la forma en la que se “preocupa” por el público. “Queremos aunar calidad, calidez y cariño”, ha concluido.

“El proyecto más apasionante de mi vida”

Casado ha asegurado que Las tres puertas es “el proyecto más apasionante de mi vida”, y ha desvelado que nace de “muchas conversaciones con Antonio sobre cómo hemos perdido la charla serena en televisión. Con humildad y valentía queremos volver a abrir esa puerta”.

Asimismo, ha recordado cómo la mítica La casa de los Martínez, “una sitcom que mi madre veía de pequeña, tenía una llave”. “Queremos hacer una versión 3.0 con este programa y darle una llave a cada uno de los invitados que vengan”, ha avanzado.

Dentro del programa, buscan a “gente que piense diferente y que tenga cosas de decir. Queremos referentes Marca España. Es importante recuperar el poder de la palabra”. Y junto a ellos, “conocer a la persona que hay detrás de esos personajes”.

“No voy a preguntar yo”, ha explicado, “sino que quiero que los invitados se sientan en libertad para que tengan la tentación de preguntarme. Más que entrevista, quiero llamarlo charla”. Además, ha adelantado que “habrá música en directo y actuaciones de nivel todas las semanas”. Sobre su vuelta a TVE, Casado ha expresado que “es regresar a casa, reencontrarme con los amigos tras dos años fuera. Han pasado muy rápido u cuando veo a mi gente tengo esa sensación de volver a casa”.

Así es 'Las tres puertas'

Las tres puertas pretende recuperar el espíritu de programas clásicos de RTVE en los que la palabra fue el elemento vertebrador; y al mismo tiempo escuela de grandes profesionales como Mercedes Milà, Julia Otero, Pedro Ruiz, el Loco de la Colina, o Ángel Casas. Cuenta como referentes internacionales con formatos como The Oprah Conversation, My next guest, con David Letterman o Pretend it´s a city, con Martin Scorsese y Fran Lebowitz.

El nombre del programa responde a las tres puertas o filtros de Sócrates, las tres preguntas que toda persona se debe formular antes de decir algo: ¿es verdad?, ¿es bueno?, ¿aporta algo? En el formato, atravesar esas tres puertas será imprescindible para darle el verdadero valor a la palabra.

Las tres puertas tendrá cada semana varios invitados que tengan cosas que contar y propondrá charlas sinceras y sencillas poniendo en valor la palabra y la reflexión. Entre otros, cruzarán Las tres puertasAntonio Banderas, Nathy Peluso, Carmen Posadas, Mario Alonso Puig, Gloria Trevi, Mario Vargas Llosa, Jorge Lorenzo, Laura Rojas Marcos, Carmen Machi, José Sacristán e Iñaki Gabilondo.

Etiquetas
stats