Dirigida por Manuel Campo Vidal desde 2006

María Casado se presenta a las elecciones para presidir la Academia de la Televisión

María Casado, en una imagen de archivo

Redacción

María Casado ha anunciado su candidatura para la presidencia de la Academia de la Televisión. A través de sus perfiles en redes sociales, la presentadora de TVE ha avanzado que está ultimando el programa con el que se presentará a las próximas elecciones de la institución, que se celebrarán el próximo 29 de noviembre.

Fue este lunes 29 de octubre cuando concluyó el plazo para formalizar la candidatura para la Junta Directiva, tal y como desgrana la ATV en su web. La votación servirá para elegir, mediante un sistema de listas cerradas, a los 20 vocales que componen este consejo, incluyendo al presidente, más cuatro suplentes. Cada legislatura tiene una duración de cuatro años.

Por el momento, se desconocen si existen otros candidatos más allá de la de la periodista y rostro de La mañana de La 1. Cabe recordar que ella presentó la gala de entrega de los Premios Iris 2015, la última hasta la fecha emitida por la televisión pública.

Manuel Campo Vidal lleva en la presidencia desde 2006

Manuel Campo Vidal fue reelegido por tercera vez como presidente de la Academia en 2014, y por el momento se desconoce si se presentará por cuarta vez. En los últimos comicios, la suya fue la única propuesta presentada para dirigir esta academia.

El veterano periodista se mantiene desde 2006 al frente de este organismo sin ánimo de lucro para defender y promocionar la imagen pública de la televisión. Un organismo, cabe decir, que desde su creación no ha tenido ninguna dirigente femenina. Tras Jesús Hermida, que impulsó la creación de la Academia en 1997, han estado en el cargo el director Antonio Mercero y el presentador Ignacio Salas.

Etiquetas
stats