Se cumplen siete meses de su adiós en 'La mañana'

María Casado, sobre su marcha de TVE: “Fue más tranquila de lo que la gente imagina, pero también un shock”

María Casado, en el plató de 'El Hormiguero'

Redacción

El pasado 15 de mayo, María Casado se despidió de TVE tras 21 años de trabajo en la cadena pública. La presentadora lo hizo emocionada ante las cámaras de La mañana, programa que dejó de presentar ese mismo día tras la decisión de la Corporación de suprimir su matinal para dar paso a La hora de La 1 de Mónica López a partir de la siguiente temporada.

Aunque este movimiento por parte de La 1 salió a la luz una semana antes, fuese ese mismo 15 de mayo cuando María Casado dijo adiós oficialmente a Televisión Española. Ayer se cumplieron, por tanto, siete meses de aquella despedida. Y fruto de la casualidad, esta efemérides ha pillado a la periodista estrenando su primer proyecto desde que abandonara La mañana.

Y es que justo este martes fue el estreno de Escenas en blanco y negro, programa de Amazon Prime Video que combina entrevistas y música de la mano de varios de los artistas más importantes del panorama nacional español. Se trata de un formato conducido por la periodista y creado y dirigido por su nuevo socio profesional, Antonio Banderas, con el que anoche acudió a El Hormiguero para hablar de su primera aventura televisiva en común.

“Mi marcha de TVE fue más natural de lo que la gente imagina”

Consciente de que este martes se cumplían precisamente siete meses entre su marcha de TVE y el lanzamiento de Escenas en blanco y negro, Pablo Motos preguntó a María Casado cómo le comunicaron la decisión adoptada por La 1. “Al final en la tele sabes que hay relevos, momentos en los que te ponen y te quitan porque hay apuestas por otras personas, así que me dijeron que no iba a seguir. Fue más tranquilo y más natural de lo que la gente se puede imaginar, pero después de 20 años fue un shock”, aseguró la periodista.

“Pero no te vas tan tranquila”, apostilló el presentador. “No hombre, no. Al final son muchas horas y mucha dedicación, pero tengo tantos amigos allí...”, añadió Casado. Aprovechando su condición de extrabajadora de TVE, Motos también preguntó a Casado si es posible que una televisión pública sea 100% independiente o si esto “va a ser muy difícil” mientras “haya políticos que, cuando ganan las elecciones se creen que les han regalado una tele”. “Creo que te has respondido tú solo”, respondió la periodista, que manifestó su deseo de que “los grandes profesionales” que hay en “todas las radios y teles públicas de este país” puedan trabajar “con esa libertad fuera de lo que es el juguete político para el que muchos se han convertido” los medios públicos.

Etiquetas
stats