Vídeo

La Academia TV anuncia cambios en la gala de los Premios Iris: “Como nunca los has visto”

Premios Iris

Los Premios Iris 2020/2021 cambian de estilo. La gala que está preparando la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual tendrá un “formato novedoso e innovador que dará la vuelta al concepto de la gala a la que estábamos acostumbrados”, según explican desde la organización.

Este concepto transmedia de la entrega, realizado con la colaboración de El Cañonazo, no se reducirá sólo a una retransmisión, sino que “generará contenido en redes sociales durante semanas, dando mayor visibilidad a los nominados de las dos últimas ediciones”.

Los cambios se han anunciado con un vídeo protagonizado por Jota Abril, presentador de la ceremonia, que simula estar ensayando su intervención ante el público hasta que la interrumpe abruptamente porque se da cuenta de que está haciendo lo mismo que cada año.

Para compartir sus dudas, Abril llama por teléfono a la presidenta de la Academia TV, María Casado, con la que llega a la conclusión de que todo ha cambiado a nuestro alrededor, especialmente la manera en la que se consume la televisión, y por lo tanto “este año la entrega de premios tiene que ser diferente”.

A partir del próximo lunes 20 de septiembre podremos ver y escuchar, a través de Twitter e Instagram, las intervenciones de los finalistas de los Premios Iris 2020/2021 en las categorías que votaron ante notario los académicos. Los vídeos podrán verse en las redes sociales de la AcademiaTV durante varias semanas “en las que iremos conociendo un poquito más de los profesionales de la televisión”.

El resultado de la votación, recogido en acta notarial, se dará a conocer públicamente antes de la entrega en las próximas semanas. En una fase posterior, Jota Abril, presentador y miembro de la Junta Directiva de la Academia, será el encargado de conducir unos premios que, “siguiendo con el glamour propio de la ceremonia, se caracterizarán por mostrar lo que ocurre al otro lado de la pantalla con un tono desenfadado y muy sorpresivo”.

Etiquetas
stats