Lo desvela en redes

María Casado anuncia su nuevo proyecto con Antonio Banderas tras despedirse de 'La mañana' de TVE

María Casado y Antonio Banderas

Redacción

María Casado inicia nueva etapa profesional tras su adiós a TVE. La periodista, que el pasado viernes se despedía de La mañana por sorpresa antes del cierre de temporada, anuncia que arranca una aventura ligada a la televisión.

Tal como ella misma ha desvelado en redes sociales, será directora audiovisual de Soho TV, la división televisiva de la compañía teatral de Antonio Banderas en Málaga. Se trata de una nueva productora vinculada al Teatro Soho CaixaBank para el desarrollo de proyectos para televisión.

“Vamos a producir contenido audiovisual que emocione y conecte con las personas a través de la tele en abierto, las plataformas o cualquier pantalla abierta al mundo. Queremos crear, hacerlos soñar, pensar, contar historias con piel, en un momento importantísimo para un sector audiovisual que se está reinventando”, ha declarado María Casado sobre este nuevo rumbo profesional.

Por su parte, Antonio Banderas ha elogiado a su compañera, que será la encargada de desarrollar una prometedora división televisiva de su compañía teatral: “En María he visto que, tras la magnífica presentadora que yo había seguido durante años en televisión, se hallaba una mujer inquieta, culta, y cargada de ideas interesantes. Intuí, además, que posee una capacidad fresca e innata para la gestión y la creación de espacios televisivos. En otras palabras, la capacidad para hacer que las ideas y los proyectos se conviertan en realidad. Estoy seguro de que es una apuesta ganadora para la creación desde abajo de un centro de producción de televisión que solo perseguirá la excelencia en sus resultados”.

¿Qué es Soho TV?

Soho TV es una nueva productora creada por Antonio Banderas para el desarrollo de formatos para televisión que actuará de forma paralela a la actividad teatral del Teatro del Soho CaixaBank, pero vinculada al mismo de manera directa con la utilización de las instalaciones para la grabación y el desarrollo de contenidos conjuntos.

El proyecto es una entidad privada que no está sujeta a fondos públicos de ningún tipo. Sí cuenta con el apoyo del banco CaixaBank.

“Busco mantener la misma filosofía que ha acompañado a este proyecto desde su fundación y que no es otra que producir desde el ámbito de la inversión privada espectáculos que priman y buscan la calidad por encima de los beneficios. Convertirnos en un referente cultural en el mundo entero desde Málaga, procurando ofrecer programas que propicien un ambiente íntimo y cercano con el espectador que los perciba como si estuviera en uno de los asientos de nuestro patio de butacas. Esa complicidad con el público es lo que primará en nuestras propuestas”, ha explicado Banderas.

Para liderar esta nueva singladura, el actor ha querido contar con una gran profesional del sector como es María Casado, hasta hace unos días vinculada a RTVE, desde hace más de 20 años, en informativos y programas de la casa, y actual Presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual.

El adiós de María Casado a 'La mañana': “Hasta siempre”

La salida oficial de María Casado de RTVE se produjo el pasado viernes 15 de mayo, cuando la periodista presentó su última edición de La mañana tras la decisión de la cadena pública de renovar por completo su franja matinal prescindiendo de Casado, Xabier Fortes y Máximo Huerta para la próxima temporada.

La hasta ahora presentadora del magacín de La 1 se fue con discreción y un sentido mensaje final a sus espectadores: “Bueno nada familia, que pasen un muy buen fin de semana. Cuídense. Yo sólo decirles que les quiero mucho, y hasta siempre”, dijo con lágrimas en los ojos y sin hacer más comentarios sobre su marcha.

En lugar de la periodista y actual presidenta de la Academia de Televisión, TVE ya desveló que confiará su franja matinal a Mónica López, jefa de la Sección de Meteorología de la cadena pública.

Etiquetas
stats