María Castro habla sobre el acoso sexual en 'laSexta Noche': “Ahora el que debe tener vergüenza es el que lo hace”

María Castro habla sobre el acoso sexual en 'laSexta Noche': "Ahora el que debe tener vergüenza es el que lo hace"

Redacción

La actriz María Castro acudió este sábado al plató de laSexta Noche, en el que era el regreso del formato tras las vacaciones. La también presentadora, bailarina y exgimnasta presentaba el estreno de la obra Juntos, en la que comparte cartel junto a Gorka Otzoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez.

La llegada de la función a Madrid sirvió a Iñaki López para preguntarle sobre la escasa presencia de mujeres en papeles cinematográficos y dirigiendo películas, a lo que la intérprete respondió no saber “como se hace o se cambia la situación, porque para eso están los políticos que deberían pensar muy seriamente en esto”.

La actriz de Sin tetas no hay paraíso o Amar es para siempre reconoció que “todavía queda camino por andar” al respecto. Además, fue preguntada por las recientes acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo. López hizo referencia a unas palabras del cantante, en las que expresó que “los estándares de comportamiento actuales son distintos a los de antes”, para conocer la opinión de Castro al respecto.

“Creo que el no es una palabra clara. Da igual antes que ahora”, respondió contundente la actriz. “El 'basta' debería ser suficiente para que algo se detuviese ipso facto”, añadió. A la hora de valorar cómo ha podido cambiar la situación con el tiempo, reconoció no saber “si antiguamente esto estaba más en silencio”.

“Parecía que si hablabas eras la señalada, o el señalado. Creo que ese es el problema, que antes daba como vergüenza”, planteó, “ahora el que tiene que tener vergüenza es el que lo está haciendo y no el que lo está padeciendo”.

Etiquetas
stats