'Sábado Deluxe'

María del Monte, en el 'Deluxe': “Ya no habláis con naturalidad de Mila Ximénez”

María del Monte lamenta que los compañeros de Mila Ximénez hayan “dejado de hablar de ella con naturalidad”. Así se lo hizo saber este sábado aprovechando su presencia en el plató del Deluxe, en el que fue entrevistada por Jorge Javier Vázquez.

“Me gustaría deciros una cosa a todos desde el más absoluto respeto. Creo que os habéis equivocado: en este y en todos los platós donde ha estado presente Mila hay un antes y un después desde su desaparición. Creo que vosotros no habéis sido conscientes de lo que se percibe fuera, y eso creo que es porque habéis dejado de hablar de ella con naturalidad, quizás porque el dolor os lo ha impedido, pero cuanto más habléis, más fácil va a ser”, les dijo con mucha sensibilidad para que ninguno de los presentes se molestara.

“Mila era una persona muy especial. Se daba a querer, era débil en su medida, fuerte en su medida, sabia en su medida... Mila tenía muchísimas cualidades, era como la madre del cortijo. Yo os pediría que no ocultaseis esa sensación que tenéis todos de orfandad”, continuó la presentadora.

Aseguró que le había resultado muy llamativo que los tertulianos de Sálvame contuvieran las lágrimas cuando se hablaba de Mila en plató. “¿Habrá algo más bonito que saber llorar a tiempo y que saber reírse a tiempo? Eso no debéis pasarlo por alto, porque se nota mucho que hay un antes y un después en todos vosotros”, les recomendó.

“Teníamos miedo de que el público pensara que nos estábamos aprovechando”

Le respondió Jorge Javier que cada uno de ellos “lo está llevando a su manera”. “Entre nosotros hablamos muy poco de ella”, aseguró el showman, que tampoco ha querido hacer más comentarios sobre Mila “por respeto a sus hermanos”. En cambio, su invitada cree que la familia de la periodista no tendría ningún inconveniente en que así fuera: “Si se habla de Mila desde el cariño y el respeto, te puedo asegurar que su familia se va a sentir orgullosa, no puede ser de otra manera”.

El presentador del Deluxe coincidió con la cantante en que “hemos gestionado muy mal la marcha de Mila”, en cambio, dijo que había un motivo de peso por el que se decidió no alargar los homenajes póstumos a la tertuliana: “Teníamos miedo de que el público pensara en algún momento que nos estábamos aprovechando de su marcha para conseguir audiencia, así que decidimos cortarlo. Probablemente nos equivocamos, pero lo hicimos para que el público no pensara que nos íbamos a aprovechar de ello”.

Se daba la casualidad de que este sábado 21 de mayo Mila Ximénez habría cumplido 70 años. La periodista murió en junio de 2020 al no superar el cáncer que sufría desde hacía meses. Hace unas semanas, Sálvame se disculpó después de haberse inventado la carta que habría escrito Ximénez para festejar el 13 aniversario del programa.