Anuncio oficial

María Escario será la nueva Defensora de la Audiencia de RTVE, en sustitución de Ángel Nodal

María Escario, nombrada Defensora de la Audiencia de RTVE

Redacción

María Escario es la nueva Defensora de la Audiencia de RTVE como ha anunciado hoy el ente público. La periodista desempeñará dicha figura de la Corporación que atiende las quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios sobre los contenidos de la Corporación. Un nombramiento que significa la sustitución de Ángel Nodal, que ha ocupado el puesto desde finales de 2014.

Ha sido escogida tras una extensa y premiada carrera en RTVE que garantiza el conocimiento del funcionamiento del medio tanto delante como detrás de las cámaras. Su trabajo en el ente público se inició en 1985 y la mayor parte la desarrolló desarrollado en Informativos, como presentadora de los Telediarios del Fin de Semana o como presentadora de Deportes de todas las ediciones del Telediario.

También formó parte de la redacción de programas deportivos, junto a Pedro Erquicia participó en la creación de nuevos formatos televisivos y fue nombrada directora de Comunicación de RTVE, cargo que ha ocupado hasta mayo de 2021.

¿En qué consiste el papel de Defensora?

Como indica su Estatuto, la Defensora, que ahora personificará Escario, actúa como valedora del derecho ciudadano a una información veraz, independiente y plural, y a un entretenimiento digno. Impulsará la transparencia y el autocontrol de los medios de la Corporación y facilitará la relación directa entre los receptores y los profesionales, para mejorar su programación.

Escario, además, atenderá las observaciones de los usuarios que cumplan unas condiciones determinadas; recabará las explicaciones pertinentes y emitirá una valoración que divulgará a través de la web y de su programa de televisión, RTVE responde, además de hacerlo personalmente a quien haya establecido el contacto.

 

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats