En sus redes sociales

María Escario vivirá sus primeros Juegos Olímpicos “como espectadora” desde Seúl 88: “Se me va a hacer raro”

María Escario, en una imagen de archivo

Redacción

El próximo viernes 23 de julio darán comienzo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Una gran cita que no contará con una de las periodistas que más coberturas lleva a sus espaldas, desde que debutara en los celebrados en Seúl en 1988: María Escario.

La Directora de Comunicación de RTVE hasta el pasado mes de mayo, y que está a la espera de su nueva ocupación concreta; ha compartido un emotivo mensaje en sus redes sociales sobre lo que van a suponer estas olimpiadas para ella.

“Se me va a hacer raro ser espectadora de unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Seúl 88”, ha escrito, “pero voy a disfrutar Tokyo 2020 ha tope en mi casa, la tele olímpica RTVE”. Y es que Escario ha cubierto desde entonces las competiciones de Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La periodista ha recibido numerosos mensajes de cariño, incluyendo el de la paratriatleta Susana Rodríguez Gacio, a la que la revista Time dedicó recientemente su portada. “Mi primer recuerdo de los Juegos Olímpicos es tu voz en Atlanta 96 creo que con Matías Prats”, ha publicado la deportista. El tuit acumula ya más de 800 'Me gusta'.

Trayectoria de María Escario, nombre propio del deporte en TVE

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, María Escario (Madrid, 1959), entró a trabajar en TVE en 1985, de la mano de Pedro Erquicia, y desde entonces ha presentado los programas Domingo Deporte, Buenos Días y 48 Horas. También forma parte del del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y de los Premios Laureus del Deporte.

En 2013 recogió el premio Ondas como mejor presentadora y posee otros reconocimientos como la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes en reconocimiento a su trayectoria profesional.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats