'Cuéntame cómo pasó'

María Galiana recuerda a Alicia Hermida: “Fue mi maestra en 'Cuéntame'”

María Galiana y Alicia Hermida en 'Cuéntame'

Redacción verTele

La actriz María Galiana se ha mostrado “muy afectada” por la muerte de su compañera Alicia Hermida, con la que coincidió en Cuéntame cómo pasó mientras interpretó a Valentina entre 2001 y 2013.

“Hace unos años que no tenía noticias de ella, pero hace unos días hablábamos de ella y no sabíamos que se había ido a vivir a una residencia con su marido Jaime ni que estaba en estado precario de salud”, ha comentado Galiana (doña Herminia en la serie) en una entrevista telefónica con el programa Corazón de Anne Igartiburu.

La actriz ha elogiado a su compañera, a la que se ha referido como “una auténtica maestra”. “Yo la considero mi profesora de interpretación porque cuando yo llegué a Cuéntame estaba muy verde como actriz y Alicia me abrió una serie de caminos que yo ignoraba, te daba el consejo exacto para grabar una secuencia. Tenía una humildad... no presumía del talentazo que tenía”, ha dicho la intérprete.

Galiana ha recordado algunos de los momentos más divertidos que compartieron en los rodajes de Cuéntame. “En algunas ocasiones lo pasábamos maravillosamente porque teníamos ocasión de divertirnos. Recuerdo una secuencia en la que nos poníamos piripis con anís y nos reíamos de lo bien que nos lo estábamos pasando. En otra ocasión recuerdo haber ido con dos novios que nos habían buscado y no nos gustaban a ninguna de las dos y nos reíamos por lo bajini porque teníamos que bailar con ellos”

“Estábamos muy unidas”, ha explicado 'doña Herminia', que era capaz de comunicarse con su compañera simplemente “con la mirada”.

“Si yo en algún momento estaba exagerando mucho en una secuencia, ella se me acercaba y me decía, sin que nadie se enterara, 'no lo ablandes porque va a resultar muy culebrón'. Tenía una gracia natural y extraordinaria, aparte de que era una gran trágica. Era extraordinario cómo proyectaba tan bien en el teatro. Era inconmensurable como actriz de teatro y nunca se las dio de diva. Y eso es maravilloso”, ha destacado la actriz.

Sus compañeros de 'Cuéntame' se despiden de ella

Al igual que María Galiana, el equipo de Cuéntame cómo pasó se ha despedido de Alicia Hermida con un homenaje virtual que ha reunido los mejores momentos de la actriz en la histórica serie de TVE.

“¡Hasta siempre Alicia! Estamos consternados por la muerte de nuestra compañera, amiga y maestra Alicia Hermida. Nuestra Valentina que tanto nos hizo disfrutar, reír, enamorarnos, soñar y recordar que, a cualquier edad, en cualquier momento, la vida merecía la pena vivirse”, dice el mensaje que han compartido en las redes sociales.

Etiquetas
stats