Salvados

María Galiana, sobre 'Cuéntame': “Estoy un poco harta pero no tengo más remedio”

Paula Hergar

María Galiana fue la entrevistada de la nueva entrega de Salvados, este domingo 12 de diciembre. La actriz repasó con Gonzo importantes momentos de su vida personal y profesional, reflexionó sobre temas de actualidad y hasta vio lo que opinaban de ella ex alumnos suyos de cuando ejerció de profesora de instituto.

Pero gran parte de la entrevista se centró en su trabajo en Cuéntame del que confesó estar “un poco harta pero no tengo más remedio. Porque tengo un status que está muy relacionado con la serie. En cuanto a mi vida con mis hijos y nietos”.

Por ello, sonrió cuando el presentador le preguntó si había pedido alguna vez a los guionistas que mataran a Herminia y narró cómo le gustaría que sucediera ese momento: “Me gustaría morirme como una tía mía, ella veía que era el final, y fue llamando a todo el mundo y despidiéndose”.

También criticó la desaparición de Juan Echanove de la serie, cuando mataron a su personaje: “Me pareció lo más injusto de la vida”, ya que según ella, daba a Cuéntame “el punto exacto de humor”. Y señaló: “Creo que una gran parte de la audiencia venía por él”. Sobre el resto de reparto, aseguró que se lleva bien con Ana Duato e Imanol Arias pero “no como familia”. Eso sí, opinó que no cree que vayan a prisión por el Caso Numancia.

Pero si algo lamentó fue sus oportunidades como intérprete: “Mi gran decepción como actriz es no haber hecho más cosas. No hacer otro tipo de papeles. Siempre he tenido un aspecto de maruja impresionante, nunca habría podido haber papeles de alto standing y el físico también importa. Pero me hubieran gustado hacer otro tipo de papeles, que no solo de abuela Herminia”.

Para finalizar, habló de otro formato de la cadena pública: “Me han ofrecido ir a Masterchef pero no iría aunque me ofrecieran todo el oro del mundo, no tiene rigor. Lo más importante de la cocina es la lentitud. No pongo un pie ahí, ni loca”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.