Vídeo

María Gómez, acosada por un hincha ante la cámara después de pedir respeto para las periodistas

María Gómez, acosada por un hincha ante las cámaras después de pedir respeto para las periodistas

Redacción

Apenas dos días después de denunciar el acoso continuado a las reporteras que realizan su trabajo en el Mundial de Rusia, María Gómez ha publicado un vídeo en el que se puede ver a un hombre abalanzándose sobre ella y dándole un beso en la boca mientras ella grababa una entradilla.

El suceso se produjo mientras grababa un reportaje este sábado 30 de junio en Moscú, tal y como la periodista cuenta. “Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicarlo para que esos que dicen que exageramos y que son solo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste”.

Su jefe al frente de la cobertura de Mediaset en la competición de fútbol masculino, J.J. Santos, ha compartido también este fragmento a través de redes sociales y proclamado su “asco y vergüenza”: “El problema es que además del imbécil de turno, que no es rara avis, hay legión de estúpidos que lo consideran una simple broma”, lamenta. “No te digo ánimo, María, porque te sobra. Y agallas para parar a estos cobardes, también”, agrega en su mensaje.

Del mismo modo, otros compañeros de profesión y aficionados en general se han sumado a las críticas contra estas actitudes tóxicas de los integrantes de las hinchadas que pueblan durante estas semanas el país.

“Me parece surrealista que tengamos que pedir respeto”

Me parece surrealista que tengamos que pedir respeto“Este desagradable momento para Gómez se produce apenas 48 horas después de que ella misma aprovechara la ventana en directo de Be Mad para criticar otras situaciones similares sufridas por trabajadores de diferentes cadenas a nivel internacional en sus conexiones y reportajes desde Rusia. Un acoso repetido que, en el caso del canal español, había obligado a cambiar la ubicación de sus conexiones en directo.

“La indignación empieza a ser cada día más potente”, ha comenzado diciendo en su conexión con Nico Abad. “Cada vez nos llegan más noticias de reporteras que, en este caso me incluyo a mí y a mi compañera Cristina García, mientras estamos trabajando los días de partido en la calle con aficionados hay maleducados, no voy a decir ”listos“, porque más bien son todo lo contrario, gente con copas de más o ni siquiera... que de pronto se lanzan sobre nosotras, intentan darte un beso o te molestan mientras estás trabajando, o como habréis visto, en el momento que hay aficionados se producen avalanchas en las que tienes miedo de caerte o de que pase cualquier cosa”, ha comentado mientras se mostraban imágenes de los hechos denunciados.

Me parece surrealista que lo tengamos que pedir. No sé si hace falta aclararlo, pero ¡basta ya de este tipo de actitudes! ¡Basta ya de este tipo de hombres!”, prosigue su alegato. “Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos, no somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos, simplemente, respeto. Entendemos la euforia y la alegría, pero por favor, vamos a dejar ya este tipo de situaciones que parecen del Pleistoceno”, concluye Gómez.

Etiquetas
stats