Crónica de la semifinal

'La casa fuerte' expulsó a María Jesús Ruiz, Juani, Labrador, Macarena y desveló la fecha de su final

Macarena, Labrador, Juani y María Jesús Ruiz se despidieron de 'La casa fuerte'

Paula Hergar

“La recta final del reality ya está aqui” empezaban anunciando Jorge Javier Vázquez en la gala de la semifinal de La casa fuerte de la que salieron expulsadas dos parejas, una quedó inmune y varias se alzaron como finalistas.

La doble expulsión la protagonizaron María Jesús Ruiz y Juani y Labrador y Macarena. Los cuatro se marcharon inmediatamente y llegaron a plató donde también continuaron con sus culebrones al reencontrarse con algunos colaboradores con los que tenían cuentas pendientes. Con la marcha de las citadas parejas, las restantes se convierten en finalistas: Yola Berrocal y Leticia Sabater, Christofer y Fani, Ferre y Cristina y Oriana e Iván. Estos últimos como inmunes a los que nadie podrá asaltar.

Por lo que todo está preparado para la final que se vivirá el próximo 19 de julio, según informó el presentador al despedirse de la entrega: “El domingo nos vemos en la gran final de La casa fuerte en un programa que voy a presentar yo y Sonsoles se prepara para el último debate”.

Fani y Christofer ganan el penúltimo asalto

Tras la semana más dura para Fani y Christofer en la que él casi abandona y rompen su relación, la gala de hoy ha sido como un soplo de aire fresco. Ambos eran los asaltantes que trataban de apropiarse de la habitación y el dinero acumulado en la caja fuerte de la pareja residente formada por María Jesús y Juani.

Por lo que Jorge Javier leyó la decisión de la audiencia: “Los espectadores han decidido que la pareja ganadora del asalto sea Fani y Christofer”, dijo mientras estos se abrazaban para celebrarlo. Dejando así a madre e hija convertidas en asaltantes que tuvieron que competir en el juego final.

El juego que acabó en doble expulsión

Labrador y Macarena, María Jesús y Juani y Maite y Cristian participaron en una prueba de resistencia en la que con las piernas debían aguantar una caja con pinchos sobre un globo. Mientras iban respondiendo preguntas de cultura general y las que fallaban significaban más peso en las cajas.

Las preguntas fueron las siguientes: “Nombre de pila de los reyes católicos. Isabel y Fernando”, “parte del cuerpo que lee mejor el futuro el Maestro Joao: culo”, “¿de qué color son las cajas negras de los aviones?: naranja”, “¿cómo se llama el triángulo con los tres lados iguales? Equilátero”, ¿Cuántos hijos tiene Julio Iglesias reconocidos? 8“, ¿En qué año acabó la segunda Guerra Mundial: 1945?”, “Si en una pecera hay 12 peces y 5 de ellos se ahogan, ¿cuántos quedan? Todos”, “¿Cómo se llaman los hijos de Carmina Ordoñez? Fran, Cayetano y Julián”, Estás en una carrera y adelantas a la persona que está en segundo lugar, ¿en qué puesto quedas? En segundo“, ”¿Quién representó a España en Eurovisión en 2019? Miki Nuñez“, ¿Cuántos meses del año tienen 28 días? Todos”, “¿Qué nombre científico tiene el detector de mentiras? Polígrafo”, “¿Cómo se llama la actual pareja de Isabel Preysler? Mario Vargas Llosa”.

En ese momento, y tras 6 minutos de resistencia, se les cayó la caja a María Jesús y Juani y a Labrador y Macarena que se convirtieron en los expulsados, dejando a Maite y Cristian dentró del reality y como próximos asaltantes.

María Jesús y Juani, en plató: “Todo el día hablaban de sexo”

La modelo y su madre llegaron a plató asegurando que tenían ganas de salir del reality, aunque tampoco lo habían pasado tan mal. La que sí llegaba asombrada por lo que había vivido era Juani: “¿Quién me mandó a entrar ahí?”, exclamaba.

Preguntada por el presentador, respondió que lo que más sorpresa le causaba era haber conocido “a personas que no entendía cómo a la mínima” le traicionaban como Fani y Maite.

Y, entre risas, también confesó que otro de los temas que le hacían taparse los oídos era el tema de conversación que tenían sus compañeros: “Todo el día hablando de sexo. No se respeta ni la hora de la comida, ni cena.. y me tapaba porque me molestaba”.

Macarena y Labrador, en plató: “Me lo han hecho pasar muy mal”

Rafa Mora corrió a recibir a Macarena al llegar a plató: “Para mí eres la ganadora moral, has dado una educación y un saber estar que hacía falta en esa casa. Eras la novata de la casa y has estado a la altura. En otro reality se te habría premiado, pero este era una casa de locos”, le dijo el viceverso mientras ella se emocionaba.

Al hacer balance del concurso, la recién expulsada confesaba que su compañero no le había facilitado nada: “Labrador me lo ha hecho pasar muy mal en el concurso. Me han hecho de todo pero siempre he mantenido la buena educación que me han dado mis padres. Lo he pasado muy mal, menos mal que estaba Maite, Leticia y Yola”.

Mientras él aseguraba que tampoco lo había pasado bien: “Yo he sido legal todo mi concurso. También he estado muy solitario en la casa y todos lo hemos pasado mal. El agobio mental ha sido constante. Mi problema con Macarena, aunque fuera muy buena chica, es que ella se reía cuando Maite se metía conmigo”.

Etiquetas
stats